Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Julio 22, 2018, 04:20:18 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Agujeros en hojas de Anubias  (Leído 1243 veces)

Desconectado aglutinante

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Agujeros en hojas de Anubias
« en: Septiembre 28, 2014, 05:38:43 pm »
Buenas tardes, es la primera vez que publico aquí, espero hacerlo todo bien, antes que nada un saludo para todos.Paso a comentar el problema.
Veréis, hace cosa de una semana compré un caracol cebra y me regalaron una pareja de gambas, a partir de entonces, dejando a un lado que las gambas acosan al planorbis y no sale de la concha, las hojas de la anubia me han aparecido con agujeritos y me preocupa que el caracol se las esté comiendo. Por lo que he visto también puede ser por falta de nutrientes en la planta, en relación a esta opción cabe destacar que la anubia que ha aparecido con agujeros es un hijo que enganche en la parte alta de un tronco hace cosa así de un mes, las raíces no están en contacto con el sustrato.
En el caso de que sea el caracol con sacarlo va listo, pero en asuntos de nutrientes y parametros ando algo más pegado, a ver si alguien me puede echar una mano.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: Agujeros en hojas de Anubias
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2014, 06:00:04 pm »
Las anubias son plantas de crecimiento lento, y con la misma velocidad muestran las carencias. He mantenido anubias en acuarios sin ningun tipo de abonado ni sustrato del que extraer nutrientes, como bien dices, con la raices al aire, y no han mostrado defecto alguno en el crecimiento. Cuentanos algo mas acerca de la iluminacion (tipo y potencia) que suele ser el primer factor limitante en el crecimiento

Desconectado arturo1979

• Amigacho
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/arturo.salcedo.3517
Re: Agujeros en hojas de Anubias
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2014, 10:17:48 pm »
Los caracoles suelen comerse solo las hojas en mal estado, no las buenas. A mi me huele mas a algun tipo de problema o bien con la luz, como dice Nacho, o que esté pasando hambre de algun tipo de nutrientes
Using Tapatalk

Desconectado aglutinante

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Agujeros en hojas de Anubias
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2014, 12:31:25 pm »
Muchas gracias por las respuestas!A ver os comento, la lámpara es de led, entonces no sé calcular la potencia lumínica que da pero son un total de 30leds, 3 de los cuales son azules. Son leds de los de toda la vida, no de estos leds que son más potentes que han sacado hace relativamente poco. Yo personalmente creo que es una iluminación insuficiente- pero de momento es a lo que da el bolsillo-, pero en el caso de tratarse de la iluminación me choca que solo uno de los hijos exprese estos síntomas cuando la anubia principal lleva ya un año aquí metida sin dar problemas.
Adjunto un link donde aparece una foto de una lámpara similar a la que tengo, solo que la mia es un modelo inferior.
http://img.dxcdn.com/productimages/sku_169869_1.jpg