Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Octubre 19, 2018, 07:39:55 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Mi acuario 180 L  (Leído 1507 veces)

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Mi acuario 180 L
« en: Octubre 22, 2014, 08:32:23 pm »
Hola a tod@s!!!
Me presenté hace un par de meses en el foro, cuando todavía estaba buscando que comprar. A día de hoy puedo decir que ya tengo el acuario con algunos pececillos dentro!!! Que larga se me hizo toda la espera, tiempo sin peces....Pero mereció la pena :)
Mi elección final fue un acuario Juwel Rio 180, con filtro interno Bioflow 3.0 de 600 l/h y pantalla con dos tubos T5 de 45W.
Los parámetros son PH-7, KH-3, GH-8, todo con agua del grifo tratada y la verdad que no me puedo quejar de la calidad que tiene.
Mis habitantes de momento son 4 Guppy (tres hembras y un macho), dos Corydora Bronce, dos Escalares pequeños, un Ancistrus albino que aún no llegará a 4cm, y dos Kribensis que cogí pensando que eran pareja porque todavía no estaban muy definidos...pero creo que resultaron ser dos machos y uno tiene al otro totalmente sometido  :(
Tengo grava de sílice y las plantas son Anubia en un tronco, Helecho de Java, Vallisneria (que se empieza a reproducir), una que tengo en el centro del fondo que era un bulbo y no se cuál es (y que se están comiendo los escalares :-[ ), y otra que tengo al lado de una coco-cueva que tampoco se el nombre. También me gustaría introducir alguna Ambulia en el fondo o Cola de Zorro y ver si al no tener sustrato y con mi iluminación podría tapizar alguna parte con Sagittaria.
En cuanto averigue como se suben fotos pongo una 8)

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Re:Mi acuario 180 L
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2014, 08:43:16 pm »

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2014, 09:04:46 pm »
Enhorabuena por tu proyecto!! buen comienzo, me gusta la distribución y elección de plantas que has utilizado.  :)
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2014, 09:09:27 pm »
Hola Iceman78, te ha quedado muy bonito, me alegro de que hayas podido resistir el tiempo de espera tan inhumano del ciclado.
La planta que tienes en el centro de bulbo es el Aponogeton una planta preciosa, tiene unas hojas muy finas y por eso muchos peces se aprovechan de ella.
Los kribensis aún que puedan aguantar aguas blandas son africanos y necesitan agas mas duras para estar bién del todo, podrías cambiarlos por algun Apistograma.
Ya nos irás contando como te va ;D
Saludos

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2014, 10:13:57 pm »
Muchas gracias!!! Cierto es que al principio no tenia pensado poner muchas plantas por creer que tenia mucha complicacion...pero me he viciado y cada vez quiero verlo mas verde, asi que metere mas y es posible que haga alguna pequeña remodelacion en un par de las que tengo.
Respecto a los kribensis la verdad es que me encantan y habia leido que aguantaban bien en mis parametros, de momento tenia pensado conseguir una hembra pero la verdad es que no me disgusta la idea de cambiar por otros ciclidos, los ramis me encantan. Tambien tengo la pega de que un escalar es un poco peleon, de momento los krib le tienen a raya pero cuando crezca no se que pasara...

Desconectado pacomora

• Moderador
  • Forero
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2014, 10:29:08 pm »
walaaaaa!!!!,eso tiene buena pinta,te digo lo mismo que el compañero,saca los crib y veras como te alegras,estos son muy dominantones y la verdad es que en ese agua no estarán a gusto,seguro que llegas a un acuerdo en tu tienda habitual
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2014, 11:22:54 pm »
Gracias!!! Si la verdad que lo estoy pensando seriamente....una de las cosas que me atrae de ellos es la facilidad para criar que he leido que tienen pero tal vez pruebe con otro ciclido pequeño y algo menos agresivo

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2014, 06:44:11 pm »
Aqui dejo alguna foto mas de alguno de mis inquilinos

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2014, 08:26:10 am »
Veo que tienes lo helechos plantados en la grava, mejór atalos a algún tronco, no toleran el enterramiento de raíces.
Muy bonitos los escalares.
Saludos

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2014, 07:00:23 pm »
Si, ya me han comentado en otro foro lo mismo de los helechos, no lo sabia asi que lo cambiare.
Los escalares me encantan, aunque todavia son muy pequeños y estoy deseando que crezcan
Muchas gracias por los consejos, un saludo