Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Julio 20, 2018, 05:05:48 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Cuantas plantas plantar?  (Leído 2098 veces)

Desconectado Perchelin

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Cuantas plantas plantar?
« en: Noviembre 17, 2014, 07:29:16 pm »
Buenas tardes gente, aprovecho este post para agradecer a las personas que se han tomado la molestia de ir contestando a los anteriores y ayudarme así en mis inicios  :)

Os presento a mi chiquitin de 80 litros.

Como veis tengo 4 plantitas, una de ellas creo que se llama tripartita y es muy chiquitina, casi no se ve en la foto. La pregunta es, ¿Veis que entran mas plantas o serían demasiadas? No paro de leer las bondades de las plantas en el acuario y no sé si sería bueno añadirle mas.

Gracias por vuestras opiniones  :D

Desconectado mutenbowey

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Re:Cuantas plantas plantar?
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2014, 09:51:14 pm »
Buenas.

Eso es a tu gusto y lo que te quieras complicar la vida con esto............ no podemos hacer tu acuario.

Lo que si te puedo decir es lo que yo haria, quitaria esas dos pileas de los lados que no creo que duren mucho y buscaria algunos helechos de java, algunas anubias nana y listo........... pero ya te digo que eso es a gustos......

Si buscas por el foro seguro que veras el fitofiltro de rustik, esa planta es perfecta para eso..... o para esto otro - http://petshoptlaxcala.es.tl/El-acuaterrario.htm

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2014, 10:22:59 pm »
Te faltan plantas, como dice Muten quita las que no son subacuaticas y ves metiendo plantas "faciles" (aún que no me gusta esta denominación) Helechos, Anubias, Cryptocorinas, Echinodorus.
Pero todo poco apoco, la acuariofilia no tolera movimentos bruscos, es una afición muy "lenta" y tranquila, disfruta de cada momento, por que sin darte cuenta te plantas con un acuario lleno de peces y plantas y echarás de menos el principio pelado y casi desertico ;D
Suerte y saludos

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2014, 09:59:13 am »
Yo soy de la opinión de cuanto mas plantados mejor, pero a mayor cantidad de seres vivos mas dedicación necesitara el acuario. Sigue los consejos de los compis, cambia esas plantas por otras de bajos requerimientos y sobre todo, disfruta del cambio

Desconectado Perchelin

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2014, 01:44:36 pm »
Gracias por vuestro tiempo, seguiré los consejos

:)

Desconectado mutenbowey

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2014, 03:01:31 pm »
Buenas.

Nacho, puedes razonar ese pensamiento ?

Las plantas son solo un complemento, si las cosas se hacen bien no van a oxigenar mas el agua ni deberiamos tener problemas con los nitrogenados y realmente no aportan nada, mas bien lo restan y en la mayoria de los casos hasta los peces estan incomodos con ellas, por ejemplo un disco estara mas comodo en un ambiente sin plantas que con ellas. Las plantas son solamente un mero elemento decorativo aunque este vivo, como lo puede ser un tronco, solo es estetico para nuestros ojos no para la mayoria de peces, salvo que pongamos peces que necesiten de ella a modo de refugio o cria.

Es mas el 99% de las plantas que usamos ni siquiera son acuaticas, son de rivera o palustres.

Desconectado JDP

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2014, 09:21:31 pm »
Un gran amigo que me inicio en este mundo me dijo esta frase .Si puedes contar el número de plantas que tienes en el acuario esque no tienes suficientes.un saludo.

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2014, 11:23:48 pm »
Razonarlo? pues es algo tan sencillo como que me encantan las plantas, y no las veo como un mero elemento decorativo, sino el escenario principal del acuario. Una urna pelada, sin nada mas que cristales y agua, lo veo un contenedor. Para mi un acuario se construye desde el plantado, y una vez asentada la vida verde, se deja paso a la vida con aletas. Ojo, pero es mi gusto, e insisto que me gustan los acuarios densamente poblados, y de hecho, siempre han sido asi los que he mantenido, nunca menospreciando aquellos en los que se apilan un puñado de rocas, donde dar cabida  a especies que jamas podria introducir en ninguno de mis acuarios, valorando como se merece su belleza.

Desconectado mutenbowey

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2014, 11:32:19 pm »
Buenas.

Entonces mantienes plantas  :D , he visto acuarios de discos o escalares mas bonitos que cualquier plantado que se presie, aunque para eso te tienen que gustar los palos y las piedras  :P, era solo una curiosidad.

Desconectado arturo1979

• Amigacho
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/arturo.salcedo.3517
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2014, 03:16:18 am »
Razonarlo? pues es algo tan sencillo como que me encantan las plantas, y no las veo como un mero elemento decorativo, sino el escenario principal del acuario. Una urna pelada, sin nada mas que cristales y agua, lo veo un contenedor. Para mi un acuario se construye desde el plantado, y una vez asentada la vida verde, se deja paso a la vida con aletas. Ojo, pero es mi gusto, e insisto que me gustan los acuarios densamente poblados, y de hecho, siempre han sido asi los que he mantenido, nunca menospreciando aquellos en los que se apilan un puñado de rocas, donde dar cabida  a especies que jamas podria introducir en ninguno de mis acuarios, valorando como se merece su belleza.
Yo estoy con Nacho! Y tambien hacen una funcion de una manera natural que, al fin y al cabo, es lo que se intenta hacer al tener un acuario en casa: recrear lo mejor posible un ecosistema natural

El Amazonas es un rio muy largo y tiene zonas que se podrian recrear con raices y hojas, y zonas muy densamente plantadas. Para gustos los colores...

Yo el mio lo dejo asi antes de meter tijera

Luego ya paso la maquinilla y hago hueco para replantar y regalar algunas podas
Using Tapatalk

Desconectado Frankiko 49

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2016, 11:10:16 am »
Entonces que opinais de.tener como yo.13 plantas.en.un 70l de.60x35x30 con seis peces.y.ocho.alwvines

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2016, 10:52:22 am »
Pues todo depende de que plantas sean. Yo tengo muchas mas en un 100 litros y porque no me caben mas, que de lo contrario alguna mas caía;)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Desconectado Frankiko 49

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2016, 10:38:11 pm »
Ahora he puesto dos helechos de java y anubia barteri atada a tronco de mopani prrcioso