Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Octubre 23, 2018, 04:02:31 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Proyecto nuevo UNIFICACION acuarios 96L  (Leído 4250 veces)

Desconectado pablodi

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Proyecto nuevo UNIFICACION acuarios 96L
« en: Diciembre 12, 2014, 08:01:25 pm »
Mi nuevo proyecto es unificar los dos 96 litros que mantengo en un único acuario mas grande que los dos.
Para el hueco que tengo tendra que ser hecho a medida. La medidas serian 160 de largo, 40 o 42 de ancho y 45 o 50 de alto (dudo sobre la altura)
Las dudas son por espacio, de ancho y por comodidad, de alto.

El equipamiento seria:
2 Filtros 2213 eheim
calentadores de 125W y 150W, o comprar uno de 300w interno o externo
iluminacion modificando las dos lamparas caseras: 8 bombillas led de 6,8w 600 lumens y 6000 Kelvin.
Para el Sustrato habia pensado Advanced Soil de HELP, pero tambien me gusta el nutrasoil de Aquagro o el Nature Soil  de Oliver knott. color negro. Cual os gusta mas?
De Primera capa o aqualit o gravilla volcanica de 4-8mm (esta sale mas barata 5kg 6 euros) jeje y aquabasis
Con el sustrato que tengo en los acuarios (nutrasoil, aqualit y aquabasis) que hago lo uso en la primera capa, ya que estara todo mezclado?

Para montarlo lleno con el agua de los dos acuarios y los filtros en uso, o lo reinicio y ciclo? el problema sera donde mantener los peces y plantas que mantengo, ya que el nuevo va en el lugar de los otros y tengo que desmontarlos, hacer unas modificaciones a la mesa y luego montar el nuevo.
Mantengo una población de endler common peackon de rustam en uno y endler cruzados en la otra; por lo tanto solo mantendre los endler, los cruzados seran donados o los llevare a la sociedad en la que soy socio.

La decoracion sera con raices y piedras siguiendo el mismo estilo de los actuales.
El plantado tambien seguira por la misma linea, plantas de bajo requerimiento: helechos, anubias, criptocorines: pigmea, parva, neviili.., musgo, etc.. Plantado sencillito sin recargar

Ahora os toca a los expertos dar vuestros consejos, ayudas e ideas para este proyecto ;)
« Última modificación: Diciembre 13, 2014, 11:06:41 pm por pablodi »

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re:Proyecto nuevo UNIFICACION acuarios 96L
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2014, 09:10:38 am »
Por fin vas a juntar estos dos acuarios ;D
La altura del tanque no menos de 50 si no quieres dedicarlo exclusivamente para las plantas, yo lo haría de 60 o mas alto (pensando en ciclidos grandes claro)
Si los calentadores los tienes ya, de 125w 150w dejatelos, siempre es bueno duplicar las cosas para los casos de rotura
El substrato es mejór colocar de una solo clase, por que mas de uno al final acaba mezclandose, elije el que mas te guste esteticamente.
Los endlers los puedes tener en alguna de tus urnas montado en otro sitio o en algún taper grande
Cuentanos todos los detalles del avance ;)
Saludos

Desconectado pablodi

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2014, 02:04:46 pm »
Si ya tocaba ponerse manos a la obra  ;D
Al final la urna sera de 160x42x50 total 336litros buenos buenos. Ya que no tengo idea de poner peces grandes, mas bien cardumen de pequeños.
Para un acuario de esta largada los filtros se colocaran uno a cada lado, y un calentador a cada lado tambien no? enfrentados
El sustrato sera de HELP la capa de arriba, pero en las capas de abajo hay que poner algun sustrato de grano mas grande para que no se apelmace y cree zonas sin oxigeno. He visto que tambien usan arlita para este fin, yo habia pensado en graba volvanica, pero vere que sale mas economico jeje.
Y pondre aquabasics plus para enrriquecer mas el sustrato.
Me pensare si hago alguna zona central con arrena de silice delimitando la zona para que no se mezcle demasiado los sustratos; he visto que queda realmente bonito paisajisticamente hablando.

Con el desmontaje y montaje vere que puedo hacer para estresar lo minimo posible a los futuros habitantes.

Desconectado pablodi

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2014, 05:18:16 am »
Estoy pensando poner algún tipo de rueda o patín bajo la mesa para poderla mover en casa de necesidad.
Pero, que pongo que aguante los 300kg o más del acuario de 336litros que voy a poner?
Que me recomendais?
Saludos

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2014, 05:32:14 pm »
Estoy pensando poner algún tipo de rueda o patín bajo la mesa para poderla mover en casa de necesidad.
Pero, que pongo que aguante los 300kg o más del acuario de 336litros que voy a poner?
Que me recomendais?
Saludos
Eso no te lo recomiendo, mala idea de mover el acuario mintado y lleno de agua

Desconectado pablodi

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2014, 11:41:54 pm »
Si me lo dices tu, te hare caso  ;D

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2014, 05:15:30 pm »
Si me lo dices tu, te hare caso  ;D
:D :D :D Antes de colocarle unas ruedas deja unos 10 sm detras del acuario, así podras limpiar y te caben mas cosas por detras.

Desconectado pablodi

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2014, 11:25:52 pm »
Claro y solucionado el problema jajajajaja

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2014, 12:56:14 pm »
Piensa en esos litros de agua en movimiento contra el cristal del acuario.... Mala idea....

Desconectado pablodi

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2014, 01:23:36 pm »
Sí ya se me han ido las ganas de moverlo jajaaja. Se puede lisr una buena y lanzarme nadando por la ventana la parienta  ;D
A por si interesa he encontra un buen presupuesto acuariosmanises me lo hacen de 160x42x50 en 12mm de grosor de cristal por 262 euros. Sin tensores y silicona trasparente, sin tapa ni nada especial.
Que os parece?

Desconectado pablodi

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2014, 01:57:20 pm »
vale a ver que os parece, voy a tener unos 22,75 lumens/litro.
con esa cantidad se puede meter CO2 aunque sea a dosis minima?

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2014, 05:28:40 pm »
Si claro, las plantas que estén en las capas mas altas de la columna reciben mas luz y consumen mas CO2 y resto de nutrientes,
Con esta luz no podrás tapizar, pero buenas plantas si

Desconectado pablodi

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2014, 01:38:51 pm »
Bueno ya tengo casi encargada la urna, medidas 160x42x50 en cristal de 12mm por 262 euros, una vez encargada en 10 dias en casa..
y una vez tenga la urna ya casi podre empezar. :P
Quedara preparar las mesas para las nuevas medidas y luego remodelar la lampara.

En cuanto a equipamiento, voy a poner calentador externo de 300w, una lampara germicida de eheim, y casi tengo apalabrado un equipo de CO2.

Nada en breve podre empezar a poner fotos y que veais el proyecto como toca  ;)

Saludos.

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2014, 05:34:04 pm »
Bién ya lo tienes todo encarado ;D

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 24, 2014, 11:31:51 am »
El precio de la urna lo veo genial. Pa lanteeee!!!!! Por los lumen/litro, sera iluminación suficiente para plantar bien frondoso, te costará tapizar pero no es imposible, y por el co2 si te lo puedes plantear, pero siempre atento a la evolución de las plantas y el consumo de nutrientes, que las algas están al acecho XD