Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Septiembre 19, 2018, 09:04:19 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: No2, No3 muy altos :|  (Leído 2178 veces)

Desconectado sergitf

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
No2, No3 muy altos :|
« en: Febrero 21, 2015, 08:19:04 pm »
Buenas tardes chic@s!

Primera vez que entro en el foro, por lo que si me salto alguna norma avísenme para corregir este post  :(...

Les escribo porque tengo un acuario de 100 Lt. En el, tengo los siguientes peces:

3 Cometas

1 Ryukin

1 Betta macho

1 Telescopio

2 Platis

4 Corydoras (2 albinas, 1 pimienta y 1 panda)

2 Plecostomus (albino y leopardo)

Hace unos 8-10 meses que tengo dicho acuario. Algún pez ha fallecido en este tiempo, pero en principio, los únicos que llevan poco tiempo son los 2 plecostomus, dado que antes tenía otros dos y fallecieron :(.

El problema es el siguiente. Hace un par de días, en otra tienda a la que no solía ir mucho, me recomendaron el test de Tetra por tiras, que mide PH, No2, No3, Cl, etc... Sinceramente, desconocía que esto existía dado que en mi tienda de confianza solo me habían ofrecido el del PH por gotas. Fallo mio  ???, por no haberme informado bien...

Bueno, la cosa, dicho esto, es que he realizado el test y todo está perfecto, salvo el nitrato y nitrito, que están muy, muy elevados  :'(. No2 está en 1 y No3 en 100! La verdad, no sabía de su existencia, soy un ingorante... Y cuando he empezado a leer información al respecto me he preocupado muchísimo.

Por ello, necesito algo de ayuda, qué me aconsejan y cómo puedo hacer para reducir dichos datos...

Tengo un filtro externo que de hasta 250 litros (mi pecera, reitero, es de 100), y un volcán que hace burbujas y oxigena bastante el agua. A parte de esto, hoy he puesto otro filtro, esta vez interno, para que oxigene más el agua y le he puesto una cápsula de Tetra, Bactozym, para ayudar a la eliminación de dicho No2.

Desconectado betsa2vedra

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:No2, No3 muy altos :|
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2015, 12:53:49 am »
Hola
No soy muy experta, pero creo que debería buscar la causa del aumento de no2 y no3, a mi me pasa algo similar pero es porque el mío no está completamente ciclado, pero tu acuario lleva varios meses por lo que debe haber ocurrido algo que afectó tu colonia bacteriana.
Lavaste el filtro?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iceman78

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2015, 01:48:53 am »
Aparte de la limpieza del filtro otros motivos pueden ser sobrepoblacion (la tienes), insuficiente capacidad del filtro (tendria que ser 400-500l/h, no se la capacidad del tuyo), el cadaver de algun pez que siga dentro, sobrealimentacion o falta de cambios de agua. Empieza a hacer cambios de agua para rebajar esos niveles del 30% diarios hasta que bajen. Dinos tambien si has limpiado el filtro y como lo has hecho, cada cuanto sifonas el fondo y cambias agua...

Desconectado JDP

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2015, 09:33:41 am »
Hola, en un acuario con ese tiempo de funcionamiento no debería aparecer nitritos ,ya que se supone que el filtro esta colonizado de bacterias y estas transforman los nitritos ( muy venenosos para los peces ) en nitratos ( no tan venenosos). Los nitratos solo hay dos maneras de eliminarlos ,o con muchas plantas de crecimiento rapido que los consuman o con cambios parciales de agua. ¿Qué material biológico tienes en el filtro ?¿has medicado últimamente u otro motivo por el que se haya perjudicado la colonia de bacterias ?.Las esponjas ,canutillos o bolas del filtro solo se deben enjuagar ligeramente en el mismo agua que sacamos  del acuario al hacer un cambio parcial.
Los test de tiras no son nada fiables , vuelve a repetir con unos de gotas.

Desconectado sergitf

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2015, 01:10:41 pm »
Buenos días.  Ante todo gracias por todas las respuestas y el interés.

Voy contestando por puntos:

Puedo asegurar que no hay ningún cadáver dado que se cuantos peces tengo y no falta ninguno, está mas que controlado.

Puede que haya sobrealimentación. Normalmente comen comida seca en general, las corydoras tienen sus pastillas propias de limpiafondo y los plecos tienen un trozo de pepino (el cual voy a retirar) y también sus propias pastillas. Pude que todo unido, esté sobrealimentando al acuario dado que me es difícil medir las cantidades.

En cuanto al filtro, es un filtro externo de 250L/hr. Para una pecera de 100L me han dicho y he leído que está más que sobrado. A parte, tengo  un volcán que oxigena el agua y desde que hice el test, he puesto otro filtro (esta vez interno) de 100L/hr para ayudar a la oxigenación y movimiento del agua.

Sifonear lo hago periódicamente, normalmente cada 2-3 semanas. Si que la última vez, sacamos todos los adornos de la pecera y los limpiamos con agua del grifo...

Si, he lavado el filtro externo y no con agua de la pecera. La verdad, no lo sabía. A parte, he cambiado parcialmente las bolas del filtro (marca etham, no recuerdo los compuestos y demás, pero son blancas, las propias para el filtro que tengo) y he cambiado íntegramente lo que va justo encima que es blanco como para filtrar el agua (no recuerdo el nombre :-|). La esponja la he lavado por completo también así que por lo que veo, todo esto ha sido el problema...

No son escusas pero en la tienda lo que me dijeron fue que lavara el filtro (son especificar más) y que cambiara parcialmente las bolas anteriormente comentadas...

A todo esto quizás haya que sumarle que justo cuando compré los Plecostomus, también traje con ellos un tronco de madera tratado. Tal como me dijeron en la tienda? Lo tuve varias horas hirviendo, cambiándole el agua y así hasta que saliese el agua cristalina.

Los peces nadan normal, de arriba a abajo y viceversa. Desde que les puse adicionalmente el otro filtro, ya no boquean y parece estar todo bastante mejor (por lo menos aparentemente) pero los datos de los tests siguen dando altos. Llevo dos días haciendo los cambios parciales de agua, a ver si mejora la cosa...

Lo dicho, gracias por la ayuda y lo que se les ocurra para ayudar bienvenido sea.

Desconectado JDP

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2015, 07:58:03 pm »
Hola,con los cambios parciales de agua reduciras los nitritos ,pero también afectara a las bacterias .Deberias aportar bacterias o comprando algún producto en la tienda o con material de otro acuario ya maduro.