Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Octubre 19, 2018, 06:29:45 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Que me aconsejáis de como esta el acuario?  (Leído 894 veces)

Desconectado nany.granada

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Que me aconsejáis de como esta el acuario?
« en: Marzo 04, 2015, 07:05:39 pm »
Hola de nuevo por aquí... :). Bueno me gustaría que me aconsejarais y comentarais que os parece como esta el acuario actualmente.... Creo que algún pez sobra, ya que ay alguna aleta mordida me parece a mi...!
Es un 96 litros con plantas naturales (no se si tengo demasiadas...) sólo reconozco las ambulia , musgo de java, taxiplyllum alternans es el otro musgo. No se el nombre de los demás exactamente ...
De peces hay ahora mismo:
2 tetra serpei (según tienda, según gente fantasma rojo....) 11 guppys y un alevin de ellos. 2 molly balón, y dos (no estoy segura se molly o platy ya que me los regalaron... Macho y hembra) 3 corydoras y 2 otocinclus ..
El caso es que hoy e visto una de las corys que tiene como la aleta mordida y antes no era así, y veo que los tetras serpei están dando guerra a los demás... No estoy segura.
Pongo fotos aver que opináis

Mil gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re:Que me aconsejáis de como esta el acuario?
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2015, 10:23:42 pm »
Hola,
Plantas nunca sobran en un acuario, a no ser que los peces no tengan espacio para nadar ;)
La mayoría de las plantas que tienes son de crecimiento rapido, pronto te pedirán "comida"
Los tetras suelen ser muy nerviosos, por eso no es recomendable de ponerlos con peces tranquilos, ya que dan mucho por saco
Que parametros de agua tienes aquí?

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2015, 12:28:14 pm »
Añadido al nerviosismo de los tetras esta que son peces de cardumen, y estando solo dos quizás se encuentren aún mas nerviosos. Habría que sacarlos o aumentar el numero de estos para que se sientan a respaldo del grupo.

Yo los mantuve (8) con corys y mollys durante una temporada (alevines de estos incluidos) y no hubo ni un mordisco

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2015, 10:53:37 pm »
Rustik los parámetros no me entiendo aún mucho con los test estos de tiras .... Pero lo que creo que pone ahora es:
No3 25
Kh entre 6 y 10
Ph 7'2

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2015, 10:59:34 pm »
Nachochechu ya no sabría decir si an mordido ellos o no ... La cosa es que veo alguna cola distinta de una cory y algún guupy , y a ellos son a los que veo chinchar y asustar sobretodo a las corys... Aunque no se si llegan a morder o sólo asustan...
Tenía 4 pero viendo a las corys llevándose tantos repullos , y mi madre que se ánimo a montar otro acuario de tengo ver el mío, le di dos a ella y desde entonces están más tranquilos parece

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2015, 11:27:10 pm »
Otra cosilla! Me encantan las gambitas red cherry o algunas de esas así, de hecho lo que quería poner es un gambiario pero me regalaron el 96.... La duda y cuestión es si creéis que sería buena idea meter unas cherry??? O de las comerían mis peces? O no estarían bien en este acuario...? Gracias de antemano :)

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2015, 07:26:26 am »
Otra cosilla! Me encantan las gambitas red cherry o algunas de esas así, de hecho lo que quería poner es un gambiario pero me regalaron el 96.... La duda y cuestión es si creéis que sería buena idea meter unas cherry??? O de las comerían mis peces? O no estarían bien en este acuario...? Gracias de antemano :)

Para gambas es mejór un acuario especifico, ya que los peces pueden depredarlos, quizas a los ejemplares adultos no, pero las zoeas seguro