Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Mayo 27, 2018, 01:06:20 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Nano marino 32L  (Leído 1236 veces)

Desconectado beleen12

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Nano marino 32L
« en: Abril 02, 2015, 04:07:06 pm »
Buenas a todos, soy nueva en el foro y en el mundo del acuario marino, ayer monté el acuario con todo lo que describire un poco mas adelante. Necesito saber como ir estabilizando parametros( si hay que meterle algun producto). Para el ciclado estoy usando Seachem Stability, ayer le meti la dosis que le tocaba y hoy le he puesto la segunda toma (segun el envase es durante 7 dias). El skimmer (resun sk 300) me mete bastante ruidillo y microburbujas, alguien que lo tenga y pueda darme un consejillo?
El acuario esta montado con:
-Urna blau cubic 32L
-Termocalentador 50w
-Bomba circulacion interna Koralia Hydor 900L/h
-Lampara LED nano Blau 11w
-Skimmer Resun sk-300
-3kg roca viva Fiji premium (ya curada en otro acuario de un compañero)
-Menos de medio kilo de arena Coralina Blau.
- Con el agua me he arriesgado y la he recogido directamente del mar y la he rebajado con agua de osmosis.
Ayer medi algunos parametros, aunque se que me faltan los mas importantes y así quedaron:
-PH: 7.5
-KH: 6
-No2: 0.025
-No3: 1
- Temperatura 26 grados
-Densidad 1022
Bienvenidos los consejos, gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re:Nano marino 32L
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2015, 03:34:01 pm »
No te puedo decir nada sobre el mantenimiento, ya que de marino ando pelao. Eso si, de fotos..... Cuelga cuantas puedas! Así completas una presentación de 10

Desconectado ROMRAM

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2015, 04:42:25 pm »
Que yo recuerde durante el ciclado no agregue nada, eso si que te recomiendo el ciclado de marino no es como el de dulce que en cuatro semanas o maximo 40 dias esta hecho , tomatelo con paciencia y mas al ser un nano de tan poco litraje ya que cualquier desajuste en algun parametro en un cubo tan pequeño es enorme te recomendaria un ciclado no menor a tres meses para que este maduro y estable antes de meter inquilinos.Te lo digo por propia experiencia estuvimoes en busca y captura por el circo price de los payasos que nos cargamos por las prisas de mi hijo.
to er mundo es güeno hasta que demuestra lo contrario

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2015, 02:39:18 pm »
Hola, es un acuario muy pequeño para empezar, cuantos más litros tengas menos problemas vas a tener ya que la estabilidad del acuario será más difícil de alterar. En un acuario pequeño una variación pequeña de cualquier parámetro puede dar lugar a un desajuste tremendo en pocas horas. Pero si eres paciente y consciente de esos litros podrás mantener el acuario en perfectas condiciones, lo que no puedes en intentar llevar un acuario pequeño como si fuese uno grande. Ya irás comprendiendo a lo que me refiero cuando pase el tiempo, un ejemplo es el típico caso de meter peces que se hacen grandes muy rápido o que son indicados para acuarios grandes, meterlos en 30L.

Por ahora se paciente con el ciclado, respecto al skimmer que nombras no tengo experiencia con él, pero sé que suelta bastantes burbujas, puedes probar a ponerle algún material de tipo esponja para que las burbujas choquen antes de salir y así reduzcas su número en el acuario, una vez que los skimmers están un poco más "maduros" sueltan menos burbujas.

Por cierto esa salinidad está bajísima...sube la salinidad y cuando la tengas en 1026 mides de nuevo el kH porque es un valor también muy bajo.

Saludos
« Última modificación: Junio 01, 2015, 02:40:51 pm por deepblue »
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com