Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Noviembre 14, 2018, 04:16:29 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Suficiente luz led???  (Leído 1357 veces)

Desconectado victor13_33

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Suficiente luz led???
« en: Abril 29, 2015, 04:53:05 am »
Buenas, hice una pantalla de iluminación con unos listones unas regletas para meter los cables por dentro compre tira led la cual le puse 5 tiras que ocupan el largo del acuario, 5 en total, pero nose la potencia ni los lúmenes ni los watios/litro y si son suficiente para mi acuario de 28 litros, sobretodo para el crecimiento de mis plantas:

estas son sus características que me ponía el vendedor:

Tira Flexible Luz Led de 5 mtrs.
        Tipo de Led: 5630 SMD.
        Color: Blanco Frio
        Cantidad Led: Total 300 o 60 Led/mtr
        Alimentación: 12 V
        Consumo: 74 W/ 6A
        Medidas:L 500cm(5M) x W(1cm )x H(0.2cm)

y aqui el acuario que esta iluminando:

Desconectado deviltor

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Re:Suficiente luz led???
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2015, 11:08:48 am »
Pues asi por lo pronto creo k tienes luz de sobra...pero habria k calcular los metros k tienes metidos de tira...otra cosa esos leds se calientan bastante, les has puesto aluminio debajo?
Using Tapatalk

Desconectado victor13_33

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2015, 03:14:53 pm »
Pues así por lo pronto creo que tienes luz de sobra...pero habría que calcular los metros que tienes metidos de tira...otra cosa esos leds se calientan bastante, les has puesto aluminio debajo?

lo primero gracias por contestar, he medido las tiras y son de 40cm(x5), con aluminio debajo querrás decir donde van pegados, no, son unas tablillas planas de madera que les puse atravesadas en el rectángulo que hice también de madera dejando unos centímetros entre tablilla y tablilla precisamente para eso, evitar que se calienten si los dejaba totalmente cerrado y son led de luz fría, no veo que me suba la temperatura ni que calienten los led ejeje nose puede ser que si

PDA: mientras escribía esto mi hermano me mando una foto del acuario y la ambulia mismo en dos días habría crecido unos cuantos centímetros O.o, asi que parece que les gusta la luz ejeje ahora esta en que sea la idónea ejeje

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2015, 11:40:29 pm »
Sin lugar a dudas el mejor indicador de que la luz es apta es que las plantas crezcan a buen ritmo. De todos modos mira en la descripción del fabricante por si pudieras aportar la cantidad de lumen que rinde cada tira, y de ese modo saber la cantidad de luz que tienes de la manera mas exacta posible.

Desconectado victor13_33

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2015, 12:11:09 am »
Sin lugar a dudas el mejor indicador de que la luz es apta es que las plantas crezcan a buen ritmo. De todos modos mira en la descripción del fabricante por si pudieras aportar la cantidad de lumen que rinde cada tira, y de ese modo saber la cantidad de luz que tienes de la manera mas exacta posible.

la verdad es que lo único que se de las tiras led es lo que postee en el primer post, enviare un correo al que me las vendió hacer si me dice algo, pero como hablamos, me a impresionado la ambulia casi saliendose del acuario cuando e llegado, solo llevaba 2 dias sin ver el acuario ejeje

Desconectado deviltor

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2015, 12:18:54 am »
Busca el tipo de led k según pones es smd5630 y te dirá los lumenes
Using Tapatalk

Desconectado miangarci

• Moderador
  • Iniciado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2015, 10:12:16 pm »
Mis cálculos dan unos 100lumens/litro

500cm = 75w
40cmx5= 200cm = 30w

Cada vatio de las SMD5630 ronda los 100lumens

30w x 100lumens = 3000lumens

3000/38= 107lumens/litro

Yo quitaría al menos 2 tiras para dejarlo mas o menos en la mitad de potencia.

Saludos