Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Mayo 22, 2018, 11:04:12 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Gel raro en mi arbol ¡¡¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 2167 veces)

Desconectado victor13_33

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Gel raro en mi arbol ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« en: Abril 29, 2015, 05:05:59 am »
Buenas, monte cosa de 2 semanas este acuario de 28 litros para criar una pareja de corydoras y tenia un bonsai que murió hace mucho, lo pele le quite las raices lo recorte y lo cocí como unas 6 veces hasta que parece que en reposo no soltaba nada, cuando lo tapice y lo metí en mi acuario la misma tarde plante las plantas de abajo que las compre in vitro y traían como un gel en las raíces el botecito por lo que pensé que tal vez las plantas estaban soltando ese gel y se habían pegado en el árbol, pero tiene que ser otra cosa porque le sigue saliendo cada vez mas, espero que no se me haya jodido el agua de todo el ciclado :(

Gracias por adelantado y un saludo

Desconectado Siderfa

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Gel raro en mi arbol ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2015, 10:50:42 am »
Son hongos,  salen la mayoría de las veces en los troncos. Sigue con el ciclado sin problemas.
En su momento si te molestan mucho,  los puedes quitarla aspirandolos con una manguera fina. Si metes inquilino cuando acabes el ciclado,  muchos de ellos dan cuenta del moho y acaba desapareciendo,  sobretodo caracoles y gambas.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 29, 2015, 10:52:27 am por Siderfa »

Desconectado victor13_33

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2015, 03:23:22 pm »
Son hongos,  salen la mayoría de las veces en los troncos. Sigue con el ciclado sin problemas.
En su momento si te molestan mucho,  los puedes quitarla aspirandolos con una manguera fina. Si metes inquilino cuando acabes el ciclado,  muchos de ellos dan cuenta del moho y acaba desapareciendo,  sobretodo caracoles y gambas.
Saludos

gracias por responder, pues la verdad es que lleva ya de ciclado cosa de dos semanas, por lo que iba a meter ya hay mi pareja de corydoras a criar, que en principio lo tenia pensado para eso, o eso o meto a mis ancistrus ejeje si lo destinase a la cría de las corydoras, no creo que metiera invertebrados, por si me dieran problemas con las crías, así que si no es contraproducente para los peces metería mis corydoras y yo mismo a mano limpiaría el arbolito y echare un par de gotas de azul de metileno, ya que aun que no sea malo, queda muy anti estético con lo bonito que me a quedado este acuario ejeje

gracias de nuevo
« Última modificación: Abril 29, 2015, 03:42:44 pm por victor13_33 »

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2015, 09:47:33 pm »
Hola, como dice el compañero Siderfa no tiene importancia, es muy abitual en los troncos
Que arbol es?

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2015, 11:34:51 pm »
Aun asi, dos semanas de ciclado es poco, a menos que hubieras trasladado parte del material filtrante de otro filtro maduro al nuevo. No tengas prisas a la hora de introducir a la pareja de corys, ya que un acuario bien ciclado es garantia de buen habitat y aun mas si es para tener descendencia.

Por cierto, no dejes de actualizar el paso a paso de la llegada de los futuros padres y de sus puestas!

Desconectado victor13_33

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2015, 12:08:46 am »
Hola, como dice el compañero Siderfa no tiene importancia, es muy abitual en los troncos
Que arbol es?

gracias por responder a todos ejeje es un pequeeño bonsai que tenia mi hermano en su habitación ejeje pero no lo regaba llevaba ya seco 2 o 3 meses y lo cogí lo lave lo pele le quite raíces y lo herví unas 4 o 5 veces

Aun asi, dos semanas de ciclado es poco, a menos que hubieras trasladado parte del material filtrante de otro filtro maduro al nuevo. No tengas prisas a la hora de introducir a la pareja de corys, ya que un acuario bien ciclado es garantia de buen habitat y aun mas si es para tener descendencia.

Por cierto, no dejes de actualizar el paso a paso de la llegada de los futuros padres y de sus puestas!

pues seguiré con el ciclado entonces, no metí canutillos del otro filtro ya que el del otro filtro funciona con una esponja, lo que si hice fue llenar la mitad con agua del otro, aun que como bien dices el ciclado se encuentra en el filtro, había pensado cortar la esponja por la mitad y esa parte restante llenarla de canutillos del otro para acelerar el ciclado, es que estudio fuera por eso no actuó con el acuario tanto como desearía ejeje

y nada eso esta hecho, estaréis al tanto de las puestas y como va todo ejeje haber también si esta noche tengo tiempo y enseño mis acuarios en la otra sección del foro.

una ultima cosa, entonces le hecho el azul de metileno? es que lo tengo pero nunca lo e usado y nose las proporciones que debería de usar y lo veo tan azul y que destiñe tanto que me da miedo ejeje

Gracias a todos por leer y contestar¡¡¡¡¡¡

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2015, 12:11:19 am »
Tampoco he usado nunca el azul de metileno. Ni tan siquiera se para que se usa XD

Desconectado victor13_33

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2015, 12:45:18 am »
Tampoco he usado nunca el azul de metileno. Ni tan siquiera se para que se usa XD

si el metileno azul se suele usar como método preventivo o para desaparición (en este caso seria el mio ejeje) de hongos, pero eso, nose las cantidades, ni si también las puedo echar en el grande de 70 litros ya que veo cosas raras pero tengo crias de guppys asi que nose, pero es que me da muy mal rollo ajaja parece tinte azul, y me da como si fuera a dejar caer una gota y todo se fuera a volver azul ejejeje

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2015, 07:29:44 am »
Que arbol es? Me he fijado que no has quitado la corteza, deberías de hacerlo.

Desconectado Siderfa

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2015, 10:30:50 am »
Eso es,  vigila el tipo de arbol ,  no todos son compatibles con los acuarios, por las resinas que puedan tener,  revisalo antes.
Saludos

Desconectado victor13_33

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2015, 08:51:31 pm »
Buenas¡¡¡ limpie el árbol y le que te la corteza como algunos me aconsejasteis ejeje también realice un porcentaje de agua bueno metí otra vez el árbol, y a vuelto a salir :( y bueno os pongo una foto haber, si yo supiera que no es peligroso esta vez así queda hasta chulo ejeje pero no me fió un pelo y no quisiera meter mis peces y tener un incidente :(

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2015, 10:22:19 am »
Por eso no tienes que tener miedo, no es toxico y los primeros peces de darán cuenta de ello.
Puedes introducirlos sin problema

Desconectado victor13_33

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2015, 02:44:51 pm »
Por eso no tienes que tener miedo, no es toxico y los primeros peces de darán cuenta de ello.
Puedes introducirlos sin problema
[/quote
Gracias¡¡¡ pues ire metiendo a mis coridoras ejeje