Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Julio 22, 2018, 04:21:09 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Espada amazonica se muere?  (Leído 1209 veces)

Desconectado boqueron

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Espada amazonica se muere?
« en: Mayo 02, 2015, 12:02:08 am »
Hola amigos,

Tengo una espada amazónica (me costo 6 eureles) desde hace algo mas de una semana en el acuario y desde que la planté, no para de empeorar su aspecto, dando la sensación de que no va a durar mucho mas. Cuando llegó se veía verde y fuerte, ahora las hojas se han tornado en un color amarillo-transparente y parece que se están descomponiendo poco a poco.

En la tienda me han dado (vendido por 7,30€) un liquido de micro-nutrientes y me han dicho que con eso seguramente se recuperase. El caso es que no tengo muy claro cada cuanto tengo que usarlo. El bote pone que es semanal, así que no me he atrevido a usarlo mas de una vez esta semana (el lunes o martes le pondré otra dosis).

Una de las cosas que tengo pendientes es el cambio del fluorescente, aunque como es un acuario de kit, solo encaja (por las medidas de la tapa) un fluorescente de 20W, que si no me equivoco es muy escaso para 100L. Me gustaría poner algo mejor en cuanto a iluminación, pero no ando bien de pasta y soy bastante manazas en cuanto a bricolajes (sobre todo por falta de herramientas).

Entonces,
1.- ¿Alguien tiene experiencia con la espada amazónica y me puede decir que hacer para que aguante?
2.- El liquido de micro-nutrientes (que me imagino que es lo mismo que abono liquido), ¿Solo debo usarlo una vez a la semana?, ¿Es peligroso para los peces subir la dosis?
3.- ¿Alguna idea de como mejorar la iluminación sin gastar muchas perras?

Un saludo gente  :sal2:

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re:Espada amazonica se muere?
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2015, 05:38:08 pm »
Normalmente las plantas que compramos en los establecimientos provienen de cultivo emergido (fuera de agua) y es normal que pierdan todas las hojas al principio de estár plantadas bajo el agua, por norma general la planta sobrevive el estado sumergido y empieza tirar hojas nuevas adaptadas a este estado
20w de luz para un acuario de 100 litros es muy escaso, deberias de mirar la forma de aumentarla
Una forma muy sencilla y barata es colocar tiras de led, se puede pegar directamente en la tapadera, pero hay que tener mucho cuidado ya que estamos hablando de electricidad y si no entiendes mucho es mejór que lo haga un profesional
El abonado has de efectuarlo según dice el fabricanye no excedas de la dosis, ya que puede ser perjudicial para los habitantes
No estaría mal si abonaras con el CO2 las plantas siempre lo agradecen, puedes usar el Flourish Excel de Seachem o cualquier otro sistema gasificado (bombona, levadura u otros)
Saludos

Desconectado boqueron

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2015, 07:48:19 pm »
He puesto algo de sustrato nutritivo y bolas (de arcilla creo que son), he comprado sulfato potasico (espero que llegue esta semana) y hago un 30-40% de cambio de agua semanal. He pedido unas tiras led 5050 rgb (2 metros) para aumentar la iluminacion y pronto pondré el co2 con la levadura.

Desconectado boqueron

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2015, 08:03:51 pm »
Ya he añadido sustrato nutritivo y he pedido sulfato potasico (que me han dicho que me hara falta).
Las plantas estan así:

Parece que es una carencia de potasio ( o eso me han dicho varias personas ya).

Teniendo en cuenta como estan las espadas amazonicas, debería podar todas as hojas que estan en mal estado??? Haciendo esto quedarian una o dos hojas y muy pequeñas por cada planta. Es peligroso hacer esto? si no me equivoco deberia cortar lo mas cerca posible de a raiz verdad?

Un saludo y muchas gracias ;

Desconectado arturo1979

• Amigacho
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/arturo.salcedo.3517
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2015, 03:12:17 am »
Esos agujeros y amarilleamiento fijo que es falta de luz y de potasio. Las plantas se alimentan primero de luz, luego de CO2, luego de macronutrientes (nitrato, fosfato y potasio) y por ultimo de micronutrientes. En el momento que falle uno, los que van detras no los aprovecharan las plantas, y apareceran algas fijo

Yo me olvidaria de abonar micros, aumentaba la luz (o metes mas fluos o puedes meter pll, que son como los tubos T5, pero doblados) o haces un brico para la pantalla. Esas tiras no te van a hacer practicamente nada (suponiendo que lleguen a los 1000 lumens por metro, que ya te digo yo que no llegan ni a 800, estaras añadiendo 20 lumens/litro, o lo que es lo mismo: estaras casi igual

Tienes 0.2 w/l de luz, y es muy escasa, como te han comentado ya. Deberias meter 0.4 w/l por lo menos. Si no te entran mas tubos, echa un vistazo a los bricos y adapta tu pantalla o hazte una. Es lo malo de los kits, l luz y el filtro suelen ser mas que escasos para la urna

Saludos!

Using Tapatalk