Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Agosto 22, 2018, 10:11:20 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Hembra kribensis pierde color  (Leído 1232 veces)

Desconectado boqueron

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Hembra kribensis pierde color
« en: Mayo 14, 2015, 07:40:29 pm »
Buenas gente,

Desde hace unos dias (algo antes del cambio de iluminación), la hembra de kribensis que tengo ha perdido completamente su color. Se mantiene todo el tiempo escondida con un tono muy oscuro. Los primeros dias tanto el macho como la hembra tenían muy poco color, y a medida que pasaba el tiempo se les iban marcando mas las rayas y un tono amarillo, incluso algun atisbo de color rosaceo en la panza. El macho, que es muy activo y cada vez que se cruza con ella le persigue un poco y esta se va a la otra punta del acuario en busca de escondite. La semana pasada la hembra incluso se acercaba al macho de vez en cuando, sobre todo a la hora de comer. El problema es que la hembra ya no sale ni siquiera a comer y me está empezando a preocupar.

Os dejo unas fotos para que veais como están ahora:

Aqui el macho:

Aqui la hembra:

Cuando llegaron, el macho era un poquito mas grande que la hembra... Con el paso del tiempo, tengo la sensación de que la diferencia de tamaño es cada vez mas notable y el macho parece bastante mas grande que la hembra.

¿Que me recomendais que haga? ¿Debería meter a la hembra en una paridera para darle ahi de comer? (haciendo esto tengo miedo de estresarla mas aun).

Un Saludo gente  :sal2:

Desconectado boqueron

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Hembra kribensis pierde color
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2015, 01:42:48 am »
Al final opte por separar a la hembra en la paridera... la historia seguía igual, tímida y sin comer. Tras un dia entero en la paridera la he sacado (para estar asi mejor que elija ella su escondite). Hoy he comprado otra hembra, mas grande (como el macho o incluso un poco mas). Nada mas entrar al acuario se veia muy apagada, pero vamos, lo normal. Al cabo de un par de horas la encontré con mucho color y la panza super roja. He visto que el macho empezaba a perseguirla y pellizcarla (algo excesivo). El macho ha acentuado mucho los colores de las aletas. Tras un buen rato en el que el macho ha estado "metiendo fichas", la hembra ha vuelto a perder el color y parece que va por el mismo camino que la anterior, se esconde y no ha salido a comer. Así que todo apunta a que tengo un semental demasiado salido y les da demasiada caña, por lo que lo único que pueden hacer es esconderse. Si mañana sigue igual supongo que meteré al macho un par de dias en el cuarto de pensar (paridera), a ver si las hembras salen al menos a comer.

Un Saludo ;)

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2015, 10:20:03 am »
Podrías probar introducir las dos hembras mientras el macho como dices tú se pase unos días en el "cuarto oscuro" y despues cuando las hembras de adapten bién en el acuario sin el "ogro" soltarlo.
También colocar escondrijos, tipo cuevas, etc.
Saludos

Desconectado boqueron

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2015, 09:57:25 pm »
El dia que llego la nueva hembra parecía asustada también, pero al dia siguiente estaba encendida y bailando al macho. Lo malo que la hembra que ya tenia apareció muerta ese dia, sin ningún signo de mordeduras ni nada. Es lo que tiene pasar mas de una semana sin comer... El de la tienda me dijo que probablemente era un parásito intestinal- Estoy preparando un video con el cortejo, a ver si cae una puesta pronto, que todo indica que si.

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2015, 08:01:45 am »
Vaya, siento  la perdida. Al menos parece que una de las hembras ha salido de la depresión.

Desconectado boqueron

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2015, 12:45:54 am »
Me parece que lo de la puesta lo tengo complicado.
La hembra lleva una semana bailando al macho (los temblores y enseñandole la panza) en las cuevas y ahora el macho hace lo mismo con ella. PERO, el ancistrus macho, que es casi 3 veces ellos en tamaño, no les deja definir el territorio, y entra y sale de donde quiere y de manera agresiva para que se piren...

Como dato curioso, el macho solo le baila en una cueva y la hembra al macho en otra distinta. Una forma de comunicarse un tanto llamativa.