Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Septiembre 19, 2018, 05:42:25 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Dudas!  (Leído 1195 veces)

Desconectado Surfermad

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Dudas!
« en: Junio 20, 2015, 07:35:12 pm »
Hola chicos!

Tengo un par de dudas que seguro los expertos del foro me podéis resolver!

Tengo como tapizante glossostigma, la cual ya ha cubierto todo el suelo del acuario. El problema que tengo es que a las hojas le están saliendo manchitas negras, además está creciendo demasiado y creo que tengo que podarla pero ni idea de como podar la glosso, como lo hago?

Y… respecto a las plantas altas rollo Rótala wachilii o Cab..mba noto que las plantas crecen muy rápido pero las zonas inferiores tienden a perder las hojas, el acuario si no recuerdo mal mide 60 de alto.

Hace 5 meses que lo plante y puse en marcha, ¿debería meterle pastillas al sustrato ya?

Saludos!!

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re:Dudas!
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2015, 07:45:32 pm »
Para podarla hay que dejar la lastima de lado, y darle un buen corte. Cuando la mantuve en el acuario cada dos semanas la dejaba como si hubiera pasado un huracán, poco mas que nas raíces y rizoma. Rebrotaba mucho mas dura.

No lo dejes pasar mucho, ya que acabara creciendo sobre si misma una y otra vez, matando la que quede en la parte inferior por falta de luz, y se acabara levantando todo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Desconectado Rustik

• Moderador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2015, 08:50:17 pm »
Coincido con Nacho, como una buena poda nada

Desconectado Surfermad

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2015, 12:27:44 pm »
Con mucho dolor hice la poda del siglo jeje.

De todas formas noto que las plantas no crecen con el vigor que lo hacían antes, además de no conseguir que la Rotala Wachilii se ponga roja, he notado un bajón grande en el crecimiento de las plantas que no entiendo, cambié el CO2 de atomizador a difusor y la verdad es que la mayoría de las burbujas se van directas a la superficie (aun moviendo 1700 litros hora en un 300) así que esta tarde vuelvo a enganchar el atomizador. Además no se porqué, el musgo esta muy muy verde pero siempre tiene alga por dentro.

De momento los cambios que estoy haciendo son abonado del sustrato (tiene 5 meses) además del abonado con macroelementos, microelementos, Hierro y Potasio, además he metido unos cuantos zorros voladores a ver si me ayudan con las algas.

Como iluminación tengo 4 barras led de 40w cada una, dos blancas y dos tricolor las cuales me dan 48 lúmenes por litro (calificado como muy alto en iluminación led) con un fotoperiodo de 10 horas.

Los parámetros que tengo en el agua son los siguientes:

PH:6.3
KH: 3
NO2: 0
NO3: 15
Amonio: 0
Fosfatos: 1
Hierro: 0.1
Potasio: 16 aprox

¿Se os ocurre que estoy haciendo mal?

Saludos y gracias!
« Última modificación: Julio 04, 2015, 12:33:38 pm por Surfermad »

Desconectado nachochechu

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2015, 09:10:25 pm »
Como estas abonando el sustrato? Es algo que me intriga. Tema a tratar es el abonado de micros. ¿que estas metiendo y de que modo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Desconectado Surfermad

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2015, 12:33:21 am »
Hola Nanochechu,

Disculpa en la tardanza en contestar, soy informático me tiro el día delante del ordenador y en cuanto termino procure no encenderlo...

El abonado del suelo lo he hecho con pastillas de Sera Floredepot. Respecto a los macro/micro uso Bassic de Aqua Art, el cual tendré que cambiar antes de meter gambas pues lleva Cobre.

Un saludo y gracias por tu ayuda!