Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Mayo 21, 2018, 05:10:24 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Plantar y Redecorar  (Leído 1227 veces)

Desconectado Swamis

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Plantar y Redecorar
« en: Enero 14, 2016, 03:53:01 pm »
Siguiendo los consejos que me habeis dado he comprado en internet una pantalla T5. Cuando me llegue quiero poner plantas sencillas del tipo anubias, echinodorus, helecho de java o elodea y de paso aprovechar y redecodar el acuario. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente ¿como lo hago para que no se mueran los peces? Mi intencion es hacer lo siguientetodo en el mismo dia:
1. Poner los peces en un barreño con agua del propio acuario.
2. Sacar a un deposito el 60-70% del agua del acuario.
3. vaciar el acuario, laver bien la urna y darle un aclarado a la grava con agua del grifo pero sin pasarse para que quede algo de material organico que sirva de abono.
4. volver a poner la grava que es de tipo lava porosa (¿es necesario sustrato debajo con este tipo de plantas?)
5. colocar piedras no calcareas y troncos previamente esterilizados mediante hervido.
6. Colocar las plantas y añadir alguna pastilla de abono de las de enterrar que tengo por casa.
7. añadir 25-30% del volumen de agua del grifo (es la que utiliza para los cambios y va bien).
8. rellenar de nuevo con el agua vieja.
9. y finalmente volver a meter los peces.
¿Os parece razonable?¿alguna recomendacion?

Desconectado JDP

• Respetable
    • Ver Perfil
Re:Plantar y Redecorar
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2016, 08:54:52 pm »
Me parece bien , lo tienes bien planeado . Una sugerencia , si quieres un buen plantado porque no pones un sustrato mejor ,tipo akadama o manado.

Desconectado arturo1979

• Amigacho
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/arturo.salcedo.3517
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2016, 09:02:18 pm »
Yo pondria esa lava porosa como primera capa, luego algo de humus y/o turba espolvoreada (no mucha, ojo!) Y despues sellaria bien con una capa tipo akadama o manado, como dice JDP...

Y respecto a tu plan de accion, yo añadiria
- Un calentador al barreño
- No olvides dejar el filtro con agua para que no palmen las bacterias
- Añadir acondicionador al agua nueva y echarla a la misma temperatura (podria salirles punto blanco a tus peces, si no)
- Me ahorraria las pastillas esas...

Problema de añadirle manado, akadama u otro sustrato para sellar: la polvareda que se te va a montar...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Using Tapatalk

Desconectado Swamis

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2016, 10:07:53 am »
Gracias de nuevo,
No creo que necesite el calentador porque mis peces son goldfish y un Beaufortia Leveretii, pero el sustrato y lo del filtro son muy buenas sugerencias.
Tambien se que los goldfish comen plantas, pero he visto algunos acuarios con goldfish y plantas preciosos. Y yo tengo un echinodorus que apenas sobrevice por falta de luz, pero que los peces al menos no se lo comen. Pienso que si le pongo plantas de hojas duras y coriaceas tipo anubias o helecho de java no se las van a comer. ¿Alguna sugerencia de plantas fáciles de cuidar, pero que no me las coman los goldfish?

Desconectado arturo1979

• Amigacho
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/arturo.salcedo.3517
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2016, 10:11:21 am »
Pues como tu dices, faciles y duras: Cualquier tipo de helecho como el de java, anubias, puedes probar con criptocorine wendtii brown, vallisnerias, algun tipo de echinodorus (hay muchos...ozelot, quadricostatis...)

Saludos!!!

Using Tapatalk

Desconectado Swamis

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2016, 03:12:17 pm »
genial. muchas gracias por la sugerencias. Ya os ire contanto como me va.

Desconectado Swamis

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2016, 09:05:27 am »
Por fin me ha llegado este viernes la famosa Odyssea 2x24W. De tamaño perfecto, muy buena iluminacion y lo que más me gusta es que al ser solamente unos 20cm de ancho si la pongo hacia la parte de atras aún tengo un acuario abierto cosa que me encanta, no solo por la comodidad sino tambien por la vista desde arriba.
La parte negativa es que despues de la liada de mi hijo el pequeño y su colega la semana pasada (ver el post liada parda) voy a tener que cambiar totalmente el agua al acuario en lugar de reciclarla. Espero que con las bacterias del filtro y las que queden en la grava despues de aclararla no me suban los nitritos.
Hoy mismo ire a por un saquito de manado a la tienda....