Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Noviembre 16, 2018, 04:47:20 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Ayuda con los Caracoles  (Leído 1097 veces)

Desconectado paezito83

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda con los Caracoles
« en: Enero 17, 2016, 08:18:32 pm »
bueno despues de estar un tiempo sin poner nada por aqui ya que he entrado para leer entre las sombras.
A ver si me podeis ayudar,el otro dia compre un par de plantas y tras observarlas bien por si tenian caracoles o algo decidi colocarlas en mi acuario, bueno pues cual es mi solpresa que ahora despues de unas semanillas me acabo de dar cuenta que traian huevos y no los vi xq ahora tengo caracoles pekeñines.
Bueno ya que los tengo me sabriais decir de que clase son,sin son malos para las plantas,si se las comeran,etc

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Desconectado juanjose.martint

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con los Caracoles
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2016, 07:33:50 am »
Creo que son planorbis, se comen las algas, que me corrija alguien más avezado en estas lides.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Desconectado juanjose.martint

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2016, 07:42:11 am »
Aun siendo planorbis, pueden convertirse en plaga, hay gente a la que no le importa ya que con tiempo se autoregulan, hay quien mete un caracol helena que se los come, pero sólo uno para que no crié, yo los tengo en mi acuario y me lo tienen limpio de algas (los planorbis). Los helena son machos o hembras, los planorbis son hermafroditas, también se mete verdura por la noche, se llena de caracoles y se retira por la maňana para tener regulada la población.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Desconectado paezito83

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2016, 10:38:02 am »
Muchas gracias a ambos por la ayuda,lo que haré por ahora es ver si son muchos los que hay y si lo son les pondré algo de calabacín e iré retirándolos.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk