Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Septiembre 19, 2018, 05:17:53 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Iluminación  (Leído 968 veces)

Desconectado Perchelin

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Iluminación
« en: Febrero 10, 2016, 08:10:36 am »
Buenas a todos.  Hace poco he cambiado 240 litros eheim scubaline. Venia con una pantalla con 4 tubos aquamedic de 54w. El tema es que 2 de ellos son luz blanca 10000k y dos son especiales de plantas y no pone sus kelvin por ningún sitio pero son rojos y alumbran más bien poco. La duda que tengo es si esos tubos se computan como los blacos y por lo tanto tengo 216w y necesito co2 o por el contrario lleva un tratamiento especial y no computan al ahora de sacar watios por litro y tengo más bien una iluminación media. ¿Alguien me puede orientar?

Desconectado JDP

• Respetable
    • Ver Perfil
Re:Iluminación
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2016, 11:17:41 am »
la regla W/L es aplicable solo a tubos fluorescentes T8 o similares ,los tubos PL-L y T5 puedes dar un 20-30% mas de luz y si ya entramos en LED encontramos gran variedad.
La mayoría de los tubos nos indican su flujo real de luz , expresado en Lumen, por lo que deberíamos hablar de Lumenes /litro y no W/L.
El Lumen es la unidad del sistema internacional de medida para medir el flujo luminoso , una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente.
El crecimiento de las plantas depende directamente de la cantidad de luz y de equilibrar dicha cantidad al consumo de nutrientes de las mismas ,esto no podemos dejarlo al azar ya que las algas aparecen cuando hay un desequilibrio Luz / CO2 / Nutrientes.
A partir de 50 lúmenes litro deverias poner Co2 y abonar.

Desconectado Hughost

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2016, 05:13:20 pm »
Alguien me podría aconsejar que pantalla led debería poner en un acuario 120/40/50 dulce con intención de plantar 100% Glossostigma Elatinoides

Desconectado brothertfe

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2016, 03:56:35 pm »
Buscate en alli express la pantalla citiiaqua ldp, la de 120 cm la.tienes por unos 150 euros, 11000 lumenes de potencia con eso y co2 puedes.plantar.lo q quieras, saludos

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk