Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Julio 19, 2018, 10:56:11 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Ayuda!! No se que pasa en mi acuario...  (Leído 774 veces)

Desconectado Romeralex

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda!! No se que pasa en mi acuario...
« en: Julio 12, 2016, 11:49:17 pm »
Hola a todos!:

Puse a ciclar un acuario de 90L y cuado llevaba casi un mes tuve que irme por trabajo durante 20 días, por lo que a mi vuelta a casa, ya llevaba unos 50 días funcionando y sin peces. Sólo plantas y comida de vez en cuando.
Cuando me marché tenía el agua cristalina y empezaba a tener pulguitas de agua y gusanitos de esos blancos pequeñajos que supuestamente en cuanto meta peces serán un manjar para ellos.

Pero como estamos en estas fechas, a mi vuelta me he encontrado que ha bajado bastante el nivel de agua (1/4 aprox.) y están los adornos y piedras como si tuvieran una capa de ÓXIDO (o algo de un color similar) y por el cristal también hay unas manchas como de ese color... No sé si es algún tipo de alga, o algún problema de niveles de hierros...etc.

Los test de tiras sera me dan buenos niveles, menos el NO3 que parece estar subiendo.

No sé si es por llevar ya 60 días y no haber metido peces, si por la evaporación y subida de temperatura, si debería tratar el agua, si debería meter peces ya o no... En fin, que estoy muy perdido ahora mismo, me da miedo meter peces y matarlos.

Agradecería la ayuda de cualquiera que sepa y quiera dármela. Gracias de antemano y un saludo a todos.

Desconectado supra

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ayuda!! No se que pasa en mi acuario...
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2016, 12:11:46 am »
Hola lo que tienes que hacer es un buen cambio de agua y ese color hierro que comentas puede ser cianobacteria saca una de las decoraciones y huelela a ver si te da olor a podrido si es asi con tener la luz apagada y el acuario lo mas tapado posible durante 3 dias deberia desaparecer

Un saludo!