Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Septiembre 19, 2018, 04:59:02 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Acuario nuevo!!  (Leído 767 veces)

Desconectado Asaf Robinson

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Acuario nuevo!!
« en: Julio 27, 2016, 04:06:40 pm »
Olaa! Tengo un acuario de 7 litros que arme hace poco tiempo. Solo con un betta over halfmoon y un camarón fantasma. Es un acuario plantado con espadas amazónicas, elodea, dos bambúes, y un poco de centella asiática (esta ultima no es exactamente una planta acuatica, pero se conserva muy bien, incluso retoña debajo del agua y con iluminacion). En cuanto a el abono de las plantas, cuando arme la pecera le puse sustrato especial para enraizar las plantas, encima tiene arena negra que no es nada especial. Tambien tengo una de esas bonitas cuevas para quese escondan, de hecho ahi duerme el betta, en cuanto a el equipamiento tengo un filtro de esponja de el mas pequeño que encontré el cual me es muuy util, a este le hice un nudo en la manguera del aire por lo de que a los bettas no les gustan las corrientes fuertes, tengo una luz LED de 3w no es especial para acuarios plantados pero he visto mejoras en las plantas, asi que supongo que si sirve de algo, la luz se la puse hace muy poco. De hecho tengo algo de dudas sobre la luz pues a mi me parece que es mucha, el betta esta normal, pero no se si el exceso de luz pueda causar algo malo en un acuario tan pequeño, ademas no se si esta en exceso o esta bien, no tengo calentador porque vivo el la costa norte de colombia, por lo tanto hace caloor, pero el agua de la pecera se mantiene a buena temperatura. En cuanto a el mantenimiento pues lo normal le saco 25% de agua cada dos o tres semanas y agua nueva que tengo almacenada en un tanque de plastico que siempre tiene muuuchos dias (nunca he usado anticloro, no es nescesario) cuando lo hago le aplico bacterias nitrificantes que me ayudaron a ciclar el acuario, aveces le repongo un poquito de sal marina, tengo verde malaquita pero no lo uso porque tiene un medicamento fuerte especial para matar parasitos y hongos, ademas el betta esta muy sano, el camarón igual, les doy larvas de mosquito vivas que cultivo yo mismo con el agua que le saco a le pecera, cuando no tengo larvas, le doy comida en pellets especial para bettas omega one mas exactamente, que tiene buenos niveles de proteina, vitaminas y tambien materia vegetal. Escribí todo esto porque enserio amo mi pez y quiero que este feliz y sobretodo sano, por eso quisiera que alguien me ayudara diciendome si estoy haciendo algo mal, y si el acuario es pequeño pero no tengo como pasarlo a uno mas grande, no tengo donde ponerlo, les agradeceria su opinion, bye

There are no comments for this topic. Do you want to be the first?