Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Septiembre 20, 2018, 02:26:47 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: A vueltas con el descalcificador  (Leído 414 veces)

Desconectado pepetops

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
A vueltas con el descalcificador
« en: Agosto 02, 2017, 08:37:50 pm »
Hola a tod@s.
Hace siglos que no escribo, básicamente porque no tengo novedades y mis limitaciones me impiden aconsejar a los demás.
Hoy he visitado una tienda porque quiero ampliar el acuario que tengo de 60 litros desde hace más de 3 años, por uno de 180. Y hablando de todo un poco con el de la tienda me dice que si en mi casa tengo descalcificador, tengo que comprar agua mineral para el acuario, que mi agua tendrá mucho sodio y mis peces morirán...
Me he quedado de pasta de boniato, sobretodo porque lo del exceso de sal iría muy mal para mi tensión arterial.
Al llegar a casa, lo primero que he hecho ha sido informar a 3 o 4 peces que llevan conmigo desde el inicio, que estaban muertos aunque no lo supieran y luego he estado buscando por la Red algún buen aparato que me midiera la sal de mi agua, es decir el ClNa. Estoy sumamente interesado en mi salud y en la de mis peces, lógicamente. En principio parece que la lectura de la conductividad no me llevaría a ningún sitio ya que los iones de Calcio se supone que han sido sustituidos por iones de Sodio... En fin, si hay alguien que use un buen tester a nivel de concentración de sodio, soy todo oídos... Gracias y perdón por el rollo

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
EDITO: Al final he usado unas tiras reactivas que miden varios parámetros y, si he de fiarme, me indican que todo va como la seda...
« Última modificación: Septiembre 08, 2017, 05:15:00 pm por pepetops »

There are no comments for this topic. Do you want to be the first?