Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Julio 16, 2018, 12:55:57 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: El mas novato del lugar  (Leído 405 veces)

Desconectado Aristides77

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
El mas novato del lugar
« en: Agosto 26, 2017, 12:25:43 am »
Hola,

Soy nuevo en este mundillo, y la verdad es que voy a pasaros multitud de preguntas, con que me respondais alguna, seguro que me ayuda un  montön

Os situo, desde hace unos años tengo un acuario de 60 l. Hace un mes tuve que comprar uno de 25 l por un problema de mollies que paren como conejas. Total que estoy pensanso en pasar a un 180 l y dejar el de 25 para un betta.

Antes quiero practicar con lo que tengo, para intentar montar el nuevo bien de inicio. Voy por partes

Como tema general, agradeceria si alguien me recomienda algun libro imprescindible que no sea muy duro, y a ser posible que trate plantas, decoracion, etc.

FLORA

Lo he intentado varias veces y siempre ha acabado en algas o putrefacción, por lo que ya me he autoconvencido de que tengo que controlar el agua

Que medidores son basicos para no gastar un dineral?
Si estoy echando una vez por semana un compuesto liquido de estos tipicos de sera, puede ser necesario aun asi co2?

nunca me he metido con esto y no se si para una anubia, y una espada (la de pintas rojizas) tengo que hacer algo mas. Las  puse hace 5 dias y estan bien, pero no como el dia que las traje, es como si hubiesen encogido, han perdido "esplendor". La anubia esta atada a un tronco y la espada con manado

La iluminacion es la basica que venia. 15w y 6500 lumens, tengo que hacer algo?

DECORACION

Quiero ir aprendiendo a hacer algun fondo o decoracion, y lo primero que he hecho es comprar unas tablas de poliespan en los chinos. Como no entiendo de este producto, me ha sorprendido que no sea de bolitas, sino liso. Da igual? Me da miedo comenzar mal por el material.

Para unir las piezas, recomendais resina de epoxi o pegamento de poliespan?

Despues de pegar las partes, quiero pintar con acrilicas y suavizar con algo de arena, como pego la arena? Mas resina o pegamento tras pintar?

PRÓXIMO ACUARIO

Tengo casi decisido comprar el eheim vivaline 120 o 180, duras negiciaciones con mi mujer. Como soy un novato, agradeceria cualquier aportación a este respecto.

Espero no haberme pasado, y disculpad las burradas que seguro que he escrito.

Saludos

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

There are no comments for this topic. Do you want to be the first?