Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Octubre 17, 2018, 01:47:40 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Duda sobre abonado con Hierro  (Leído 94 veces)

Desconectado Khuli67

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Duda sobre abonado con Hierro
« en: Agosto 07, 2018, 08:51:33 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero llevo muchos años inmerso en el mundo de la acuariofilia. Sin embargo, necesito un poco de ayuda.
Os cuento, en mi acuario de 100 litros tengo bastantes plantas y hay una de ellas que me tiene preocupado. Se trata de la Echinodorus amazonicus la cual lleva mucho tiempo  con las hojas amarillentas, se le notan las nerviaciones y no crece apenas. Claramente se debe a un déficit de Hierro. Mi pregunta es: cuál es mejor producto con hierro que existe actualmente en el mercado o cuál me recomendáis? Y cómo debería utilizarlo? Nunca antes había tenido este tipo de problema.
Gracias de antemano. Un saludo.

Desconectado Submariano

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre abonado con Hierro
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2018, 12:54:58 am »
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero llevo muchos años inmerso en el mundo de la acuariofilia. Sin embargo, necesito un poco de ayuda.
Os cuento, en mi acuario de 100 litros tengo bastantes plantas y hay una de ellas que me tiene preocupado. Se trata de la Echinodorus amazonicus la cual lleva mucho tiempo  con las hojas amarillentas, se le notan las nerviaciones y no crece apenas. Claramente se debe a un déficit de Hierro. Mi pregunta es: cuál es mejor producto con hierro que existe actualmente en el mercado o cuál me recomendáis? Y cómo debería utilizarlo? Nunca antes había tenido este tipo de problema.
Gracias de antemano. Un saludo.
Mira esto. COMPO VERDE PLUS

Quelato de Hierro DTPA al 0,027%

Yo lo uso con cuentagotas en un 120L, 5ml ,casa tres semanas y no va mal. Parece que no lleva otros minerales..

Es bastate económico y fácil de encontrar en tiendas de plantas.

Según tengo entendido el quelato DTPA se usa en acuarios, pero no he leído en ningún foro,sobre este producto en particular.
Yo lo uso bajo mi propio riesgo..