Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Octubre 19, 2018, 07:18:01 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: ¿Peces nuevos? Mejor con sal  (Leído 1467 veces)

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
¿Peces nuevos? Mejor con sal
« en: Febrero 04, 2011, 06:24:31 pm »
Los guppies se caracterizan por su capacidad de osmoregulación: pueden adaptarse al agua salobre puesto que en la naturaleza viven en el curso alto de ciertos ríos y también en los estuarios bajo la influencia de las mareas.

Yo uso la sal cuando compro ejemplares nuevos, como una ayuda durante la cuarentena, pero en los cambios de agua ya no la uso y poco a poco se va rebajando. Ultimamente hago cambios del 50 % semanal, pero también me ha ido bien con otras rutinas menos intensas o más progresivas. No tengo refractómetro y mi densímetro es algo impreciso (medí en un acuario de cuarentena, con sal, y me daba entre 1004 y 1005), pero da lo mismo decirte que eches una o dos cucharaditas por cada10 o 20, los guppies lo aceptan igualmente. Yo uso sal de uso alimentario sin aditivos (no la que está enriquecida con yodo o con fluor; busco una que no contenga antiaglomerantes, así que la gruesa me parece mejor).

En esta web http://http://www.guppy-aktuell.com/ Gernot Kaden (afamado y premiado criador) menciona que hace un cambio de un tercio cada 7 a 10 días, y que a los peces nuevos le echan 5 gramos de sal cada 10 litros, y luego los cambios los hacen sin sal.

Hace tiempo que no me dedico a otros ovovivíparos, pero mis mollys necesitaban bastante salinidad para no enfermar. ¡Hay quien cicla acuarios marinos con mollies!, así que seguro que la sal no les estorba, y en mayor cantidad que a los guppies les echaría yo.

Creo que a los platys y xiphos, que necesitan aguas duras, también les viene bien una "bienvenida salada" a nuestra casa.

¡Ojo! Este consejo tan "resalao" está en la sección de ovovivíparos, yo no les echaría sal a los acuarios de aguas ácidas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
Re: ¿Peces nuevos? Major con sal
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2011, 02:33:56 am »
Gran porte rafa para prevenir malos augurios jejejejej desde que me lo comentaste lo llevo a rajatabla y sin problemas un 10 maestro

Desconectado vanegeo

• Forero
    • Ver Perfil
Re: ¿Peces nuevos? Mejor con sal
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2011, 10:08:47 am »
Con ese título creía k los ibas a exar a la parrilla jajajja

Yo tb lo he exo así pero una vez k tienes popurrí de peces....como k da yuyu

salu2
" Solo hay una raza peligrosa]
P