Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Septiembre 21, 2018, 04:00:26 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Aditar Calcio  (Leído 2978 veces)

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
Aditar Calcio
« en: Mayo 17, 2011, 12:23:52 pm »
Bueno el tema es el siguiente, el acuario consume calcio entonces a la hora de aditarlo añado una cucharadita de calcio al sump y el resultado es que se pone todo el acuario blanco, ahora he hecho lo siguiente en una botella de dos litros añado agua del acuario y añado la cucharada de calcio, pero que pasa que tambien se pone blanca, entonces espero a que se aclare un poco y me encuentro elo calcio en el fondo de la botella, si lo muevo se pone otra vez blanco con lo cual el agua del acuario se pone de color blanquecina,  hoy he probado a echar pequeñas dosis y claro ya no se pone tanto, ¿como lo haceis vosotros? pues me estoy planteando hacerle un reactor de calcio y no se si será una tonteria pues el acuario es pequeño. En fin haber que se os ocurre. :)  :)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
Re: Aditar Calcio
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2011, 02:28:04 pm »
Eso es por que utilizas calcio de grotech..... yo lo compré y al final lo dejé de editar por que me dejaba el sump lleno de posos. Otras marcas no dejan posos ni el agua blanca, pero eso ya es cosa de cada uno cual marca compar y aditar.
Hay gente que lo hace como tu, coge una botella y echa los polvos y agua, lo remueve y lo deja reposar, despues echa el agua. Para mi una perdida de tiempo y de producto, frente a otros que es echar y listo.
Ojo, no quiero decir que sea una marca mala, solo que deje posos o enturbie o directamente precipite para mi deja mucho que desear del producto.

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
    • http://lolosreef.blogspot.com/
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2011, 02:43:20 pm »
Yo no lo he usado pero he escuchado lo mismo que dice Piruman que es un producto que deja mucho que desear.
Yo el que uso es liquido de seachem que se añade directamente en el acuario sin problema

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2011, 02:45:03 pm »
Piru gracias por la aclaracion ahora soy como una esponja y me viene de muerta aclaraciones como esta un saludo. Jose pixa lo de el ractor de calcio creo que te vendria bien un trasto mas en el sump es lo de menos para eso esta y es facil de hacer ..................

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2011, 11:07:17 pm »
Bueno, despues de varias pruebas y haber tratado el tema con varios compañeros paredce ser que para hacerlo bien hay que echar unas cucharadas  en una botella con agua del acuario y dejar que reaccione ahí, luego dejar que se deposite en el fondo los polvillos y cojer el agua que queda limpia que es la que tiene el clacio. Yo lo estoy haciendo así y parece que funciona aunque de todas las maneras la proxima vez lo probaré en liquido.

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2011, 10:42:59 pm »
Como lo haceis vosotros, no se si lo estoy haciendo bien.  Me tengo que buscar un minireactor de calcio. :)

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2011, 11:01:16 pm »
Cita de: "Josesito"
Como lo haceis vosotros, no se si lo estoy haciendo bien.  Me tengo que buscar un minireactor de calcio. :)

Jose yo tengo el calcio siempre bien lo mantengo entre 400-420, adito Calcio en polvo de la marca Marinium, una cucharadita de postre no colmada semanal le pongo. Otro producto que sube un monton es Aquavitro de Seachem lo tuve que dejar de usar porque me subia demasiado para tan pocos litros. Si quieres te doy una jeringa es líquido y lo pruebas.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2011, 12:01:07 am »
Cita de: "deepblue"

Jose yo tengo el calcio siempre bien lo mantengo entre 400-420, adito Calcio en polvo de la marca Marinium, una cucharadita de postre no colmada semanal le pongo. Otro producto que sube un monton es Aquavitro de Seachem lo tuve que dejar de usar porque me subia demasiado para tan pocos litros. Si quieres te doy una jeringa es líquido y lo pruebas.

Gracias,  yo te lo agradezco pero tengo el bote casi nuevo y realmente lo que me gustaria es saber usarlo bien para poder gastarlo es de la marca grotech.

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2011, 10:36:54 am »
Cita de: "deepblue"

Gracias,  yo te lo agradezco pero tengo el bote casi nuevo y realmente lo que me gustaria es saber usarlo bien para poder gastarlo es de la marca grotech.

Es que a la mayoria que usa el Calcio en polvo de Grotech le ocurre igual, si quieres puedes probar a sobre saturar la disolición y así el agua que adites al acuario estará mas concentrada en calcio y no desaprobecharas tanto el producto porque todos los polvillos que quedan abajo una vez disuelto como has explicado sigue siendo calcio.

Te explico para sobresaturar la disolución tendrás que poner agua en un cazo a la par que se vaya calentando le vas añadiendo el calcio hasta que veas que ya deja de diluirse, en ese momento quiere decir que está sobresaturada de Calcio y no admitirá más. Ten cuidado con la ebullición por si se desborda el agua, para que la ebullición no sea tan brusca si tienes un trocito de vidrio o un trocito de cerámica lo pones dentro del cazo, eso hará que la ebullición no sea tan brusca.

Es una opción que la puedes intentar si quieres es lo que se suele hacer en los laboratorios. Para ver si es más efectivo usa la misma cantidad de producto y luego ves cuanto residuo te ha dejado haciendolo de esa forma.

Saludos
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
    • http://lolosreef.blogspot.com/
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2011, 03:51:39 pm »

No creo que lo estes usando mal lo que pienso es que ese calcio no esta todo bien balanceado que deberia, pero no porque el tuyo este mal sino porque el fabricante lo vende de esa manera.

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2011, 04:09:14 pm »
Gracias por vuestros comentearios.

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2011, 12:49:24 am »
Con el tema de los calcios cada cual utiliza la marca que mas le gusta,y con mi opinion expresare mi gusto y nada mas,con esto no quiero decir que ninguna marca sea mala,sino que son diferentes.
Entre los aditivos de calcio si que os comento que la presentacion es lo de menos,lo realmente importante son los resultados,los productos con presentacion en forma de liquido son ideales cuando las correcciones son pequeñas,pero cuando tenemos unos consumos importantes el formato en polvo es mas adecuado.
Con formato de polvo he utilizado Fauna-Marin (muy bueno y estable),Seachem (muy bueno y estable),Grotech (muy bueno pero menos estable,provoca unas precipitaciones desagradables).
Con todos los que he utilizado se pueden añadir cantidades importantes para ajustar fuertes caidas de calcio,pero el de Grotech tiene la pega que se tiene que añadir muy poco a poco para evitar tener grandes precipitaciones,no he apreciado que dichas precipitaciones quemaran nunca a los corales,pero ese enturbiamiento repentino del agua da mucho respeto,asi que aditarlo muy poco a poco en el sump,si se tiene,o lo del metodo de la botella,aunque yo siempre lo aditava en el sump.
En la actualidad quiero probar el de Tropic Marin,pero como tengo reactor de calcio y corrijo muy poco aun no he empezado el bote,por lo tanto no puedo opinar nada de el.
Otro dato de interes es que tanto los aditivos de calcio como los de carbonatos es mejor añadirlos al acuario justo antes de que se encienda la luz del acuario,esto es porque sera el momento en que devido a la respiracion nocturna de nuestros animales la carga de CO2 sera mayor,por lo tanto el PH del acuario estara a nivel bajo y esto facilitara la disolucion de estas sales.
Jose espero que ta sirva de ayuda. :mf_bookread:
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado Josesito

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2011, 03:46:01 pm »
Muchas gracias Tomás, muy buena explicación, tomo nota.