Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Noviembre 14, 2018, 04:58:45 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Una pequeña capa...  (Leído 3720 veces)

Desconectado OJEDA

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Una pequeña capa...
« en: Mayo 23, 2011, 07:52:28 pm »
Hola amigos como ya comentaba soy novato en esto, compre el acuario el Viernes y depues de ponerle adornos, plantas y demas....
Porque en el filtro coloque unas bolitas que me dijo el señor de la tienda que eran buenas, tambien puse el carbon que venia en el kit y la esponja, todo en este orden.
Pero la duda que tengo es que despues de añadir las gotitas para el cloro y hoy mismo las de las bacterias....hay como una capa de grasilla o algo parecido en la parte superior del acuario ¿eso es normal? ¿debo hacer algo?

Saludos y gracias.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
Re: Una pequeña capa...
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2011, 09:20:25 pm »
Hola compi

Por lo pronto el carbón, ahora mismo, no te sirve de nada (opinión personal), solo para que vaya absorviendo sustancias que soltará cuando este se haya saturado saturado y te provocará desequilibrios.

En el ciclado no hace falta usar anticloros, total, vas a tener como mínimo un mes el acuario sin vida animal, así que eso es lo último que debería preocuparte, la paciencia es el mayor arma de los que nos gustan los acuarios.

Las bacterias ¿son en líquido? habitualmente suelen ir en capsulas o en botecillos, suele ser un polvillo, algunos esparcimos un poco de ese polvillo en el fondo del acuario antes de poner el sustrato, otros lo sueltan en el acuario tal cual...

esa capa blanca es lo que llamamos biofilm, suelen ser bacterias muertas, y lógicamente ahora mismo que estas empezando es muy muy normal, no solo esa capa blanca, sino que empieces a tener algas marrones y punto verde, eso se quita a mano. Si te resulta antiestetico ese biofilm haz que el agua de salida del filtro se haga lo más arriba posible, para que se mueva el agua también por arriba.

también puedes poner plantas, para que ya vayan tomando forma y tronquitos o piedras, vamos, que la decoración la puedes poner desde el primer momento si estás ciclando.

una recomendación, para hacer que las bacterias "buenas" comiencen a crecer en tu filtro, no está de más que de vez en cuando sueltes un par de escamas de comida en el acuario, hay otros bestias que ponen una cabeza de gamba jaja jaja jaja, vamos, que lo que si es necesario es que poco a poco vayas alimentando a esas bacterias nitrificantes que son las que se van a encargar de mantener la estabilidad en tu acuario.

por favor, se paciente, no metas peces ni caracoles, plantas las que quieras, tampoco abones.

aquí estamos para aprender y para ayudar, así que no te cortes en hacer las preguntas que veas necesarias, piensa que tus preguntas son las mismas que todos nos hemos hecho y que los futuros acuarofilos se harán.

un abrazo compañero.
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2011, 08:26:32 am »
joe ya te lo a dicho todo el compañero vaast no a dejao chicha jajajajja, lo que si puedes ir mirando es para cuando vayas a meter plantas, cuantos watios de luz tienes y que sustrato has puesto, el tema de la luz es porque unas plantas necesitan mas iluminacion que otras te has de adaptar a la luz que tienes o meterle mas y el tema de la grava o sustrato informarte de la granulometria y color todo depende de lo que tengas pensado poner en tu acuario tu di lo que quieres meter en el y ya te vamos asesorando -thumbup
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 10:00:11 pm por CUKITO »

Desconectado OJEDA

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2011, 02:15:15 pm »
Pues las plantas ya las tengo puestas y los adornos tambien, he puesto dos plantas ya os sacaré fotos para que me digais cuales son y q tal.... porque me las aconsejo el chico de la tienda....y por lo que decis del saquito este de carbon que tengo en el filtro LO DEJO, LO QUITO ?? Q HAGO?? porque tambien tengo puesta la esponja y unas bolitas que me indicaron que eran para las bacterias....
YA le he puesto eso que comentaba unas gotitas para el cloro y otras gotitas que me dijo que eran bacterias buenas....
ESTOY HACIENDO BIEN?? HAGO ALGO MAS??? saludos y muchisimas gracias a todos....

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2011, 02:30:49 pm »
El carbón hace filtración química absorbiendo tóxicos, como el cloro. Más vale que lo reserves para cuando debas retirar un medicamento del agua, ahora no te hace falta.

El anticloro tampoco es muy necesario, ya que en menos de 24 horas en agua moviéndose se evapora a la atmósfera. A mis peces y plantas les sienta muy bien que el agua de mis cambios lleve cloro, así que me parece que las dosis del agua de grifo no son tóxicas; no en mi casa, al menos.

Las bacterias aparecen solas; aceleras el proceso con las bacterias enlatadas que te han vendido, pero también aportando agua de un acuario ciclado, o con tierra de un río.

En resumen, el de la tienda quiere vender -yo haría lo mismo en su lugar- y puede actuar de buena fe, pero... en fin, sobre el tema se podría discutir mucho y no necesariamente yo he de llevar razón. Más vale que tú saques tus propias conclusiones, no te creas todo lo que te cuenten, ni aunque lo haga yo  -nosweat .

Supongo que las bolitas blancas son un medio poroso para el alojamiento de las bacterias nitrificantes. Yo para eso suelo usar esponja, pero tengo entendido que alojan muuuuuuuuchas bacterias.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2011, 02:38:34 pm »
En relación con la capa: en varios de mis acuarios sale, y lo más eficaz es luchar contra ella con la corriente del filtro. Intenta poner foto del filtro o decirnos marca y modelo si no sabes cómo mover la superficie con el filtro.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado OJEDA

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2011, 02:41:58 pm »
Entonces quito el Carbon verdad??? El de la tienda me dijo que eso lo pusiera entre la esponja y las bolas pero si me decis que no hace falta lo quito..... ya me contais...
Saludos y gracias.

Desconectado OJEDA

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2011, 04:13:35 pm »
Os dejo foto de la capa que indicaba...supongo que será normal como me decis pero para que os asegureis....(las dos escamas las he puesto en el agua tal y como me dijisteis, ya que eran buenas para el tema de bacterias y demas..)

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2011, 07:27:07 pm »
Cita de: "OJEDA"
Entonces quito el Carbon verdad??? ...

Verdad. Extrae o rompe la capa, dificulta la oxigenación del agua, y las bacterias nitrificantes son aerobias, de modo que necesitas buen intercambio gaseoso con la atmosfera para tu acuario

Desconectado OJEDA

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2011, 10:32:10 pm »
Cita de: "RafaO"
Entonces quito el Carbon verdad??? ...

Verdad. Extrae o rompe la capa, dificulta la oxigenación del agua, y las bacterias nitrificantes son aerobias, de modo que necesitas buen intercambio gaseoso con la atmosfera para tu acuario
Como puedo quitar esa capa?
he intentado hacerlo moviendola y tal haber si el filtro hacia el resto pero no puedo, la dejo? la quito de alguna otra forma??
Siento hacer tantas preguntas pero hablando claro es que no tengo ni idea por ahora del tema.
saludos y gracias.

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2011, 12:05:20 am »
Como puedo quitar esa capa?

Yo meto con cuidado una jarra vacia de modo que entre el agua muy poco a poco solo de la superfice, arrastrando la capa superficial de biofilm. Ese agua la tiro y la sustituyo por agua nueva.

Si mi filtro es uno interior con ventosas, subo éstas para que el chorro vaya por mitad de la superficie, agitándola. Si el filtro tiene la salida orientable, la oriento hacia la superficie.

Nota: eso de crear los informes es poco práctico, mejor contestar en el post directamente

Desconectado OJEDA

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2011, 01:14:14 am »
Muxisimas gracias amigos, yo acepto todo tipo de consejos, criticas y demas...estoy aki para aprender poco a poco de ustedes y espero que me vaya bien en este mundillo donde acabo de empezar....saludos y gracias.

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2011, 02:23:39 am »
para mi la forma mas eficaz de quitar esa capa es poner la salida de agua del filtro justo en la superficie para q dicha corriente rompa esa telilla y acabe siendo filtrada y eliminada....acelerar el ciclado solo con añadir agua ya madura de otro acuario es suficiente para aumentar la colonia de bacterias nitrificantes
tb hay mas truquillos para acelerar ese ciclado como es meter invertebrados tipo planorbis(caracoles)
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2011, 07:36:30 pm »
Lo de los invertebrados y las plantas es cierto que aceleran el ciclado ya que arrancan el ciclo del nitrogeno. Si quieres algunos planorbis yo te puedo dar algunos!
¿QUIEN VIVE EN LA PIÑA DEBAJO DEL MAR? BOB ESPONJA, BOB ESPONJA....

Desconectado OJEDA

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2011, 01:04:16 am »
y son compatibles luego con los peces???