Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Noviembre 15, 2018, 12:41:44 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Una Ayudita  (Leído 2112 veces)

Desconectado OJEDA

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Una Ayudita
« en: Mayo 26, 2011, 12:55:52 am »
Amigos m gustaria saber que cantidad de comida debo darles a mis peces?? empezaré metiendo poquito a poquito y me gustaria saber cuantas escamas les doy y esas cosas...
Temperatura mas o menos a la que debe estar el Acuario...
Tambien me gustaria saber cuando debo ponerles mas producto para quitar el cloro, en que momento??
y por ultimo saber cuando debo poner las gotitas de las bacterias buenas en el agua....cada cuanto tiempo tambien...
Muchas gracias, espero vuestras respuestas. Saludos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: Una Ayudita
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2011, 08:43:39 am »
Preguntas cosas susceptibles de ser opinables, no hay una respuesta clara al respecto, así que recaba varias opiniones y luego al final tú decides. Sí te aviso que en el ámbito acuariófilo es muy frecuente que se repitan mucho ciertas opiniones sin ser cuestionadas y sin que estuvieran demostradas o argumentadas, y se repiten tanto que acaban sonando a "verdad" cuando seguramente no lo son. Así que te aconsejo que no sigas ciegamente ninguna opinión, sino que tú la cuestiones y enjuicies los argumentos que la respaldan.

Mis opiniones al respecto:

- Cantidad de comida: la mínima posible (y eso te lo digo porque eres un novato, con el tiempo aprenderás a medir). Los peces no se mueren de hambre, sino de agua sucia o en malas condiciones. Es muy frecuente que los acuariófilos encarguemos a un vecino o familiar inexperto que alimente nuestros peces en vacaciones y nos encontramos con que a la vuelta están muertos porque el agua ha acumulado demasiada suciedad y nos digan "..es que parecían seguir desmayados...". Un pez comerá hasta reventar, así que no hay que dejarles a ellos la decisión de cuándo paran de comer.

Dicho lo cual, no des más escamas que las que se hayan comido en dos minutos. Mejor dar menos cantidad más veces al día. Y debes saber que hay más alimentos aparte de las escamas. Las papillas caseras o el alimento vivo les harán crecer más aunque puedan ser más engorrosas y peligrosas; y para los peces de fondo es más adecuado suministrar pastillas o gránulos. Los gránulos pesan mucho menos que las escamas, así que tienes que dar mucha menos cantidad (en volumen).

- La temperatura depende de las especies, pero para los tropicales de agua dulce unos 25 grados suele ser una buena opción para la mayoría. Los discos no estarán a gusto a esa temperatura, que quizás sea alta para los neones chinos. Un famoso criador de guppies alemán menciona que le va muy bien dejar bajar la temperatura de noche hasta los 23 y subirla de dia hasta los 25. La temperatura alta acelera el ciclo del parásito del punto blanco (lo cual puede ser malo sin medicamento en el agua pero bueno con él). Una brusca bajada hasta 22 o menos hará enfermar a la mayoría de los peces con punto blanco, mientras que subirlo a 30 o más mejora la resistencia inmunitaria de discos y botias, pero la reduce para guppies... En general un cambio brusco de temperatura suele sentar mal a la salud de los peces, mejor que los cambios sean progresivos.

- El cloro se evapora solo a la atmósfera, lo que se acelera si hay movimiento en el agua. Si dejas reposar el agua 24 horas no necesitas anticloro. Yo no lo uso, a mis peces y plantas les encantan el cambio semanal del 50% con agua solo del grifo. La concentración de cloro del agua de grifo ni mata a las personas ni a mis peces. Recuerdo la frase de Paracelso de que nada es veneno y todo es tóxico, según la dosis. Yo no te puedo garantizar la calidad de tu agua de grifo, pero los acondicionadores seguramente serán utiles si la compañia suministradora del agua de tu grifo clora con cloraminas (que es un copmpuesto más estable, dura más en el agua y perjudicial porque además de cloro se aporta amonio, que es tóxico).

- Una vez que tu acuario esté ciclado (lo que para mí significa que las bacterias nitrificantes colonizan el material filtrante de tu filtro) no necesitas añadir bacterias. De hecho los acuariófilos nos hemos pasado muchos años teniendo acuarios antes de que en las tiendas vendieran anticloros, acondicionadores, bacterias enlatadas, etc. Realmente, las bacterias enlatadas aceleran el ciclado, pero no son imprescindibles, las tendrías en tu filtro tras un ciclado de 5 o 6 semanas aunque no las eches. Lo importante es cuidar la colonia bacteriana una vez que te aparezca, lo que debe hacerse cuidando la manera de limpiar la masa filtrante, siempre con agua retirada del acuario  y no con agua de grifo. El dinero, gástatelo en cosas importantes (como en invitarme a mí a cervezas, por ejemplo, o en comprar peces sanos y bonitos).
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado OJEDA

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2011, 11:40:47 am »
Muchisimas gracias amigo.....asi da gusto!!
Solo comentarte que el tema de la comida supongo que irá en proporción a los peces que tenga no?... es lo que mas m preocupaba saber cuantas escamas les ponia y eso...

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2011, 01:58:59 pm »
Pues en tu caso lo único que te debe preocupar es no dar escamas de más. No pasa nada si les das de menos, o si los peces no comen en una semana.

Y ten en cuenta que a menos peces acuario más sanos y peces más felices.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2011, 03:47:51 pm »
Cita de: "RafaO"
Pues en tu caso lo único que te debe preocupar es no dar escamas de más. No pasa nada si les das de menos, o si los peces no comen en una semana.

Y ten en cuenta que a menos peces acuario más sanos y peces más felices.

Un detalle de la comida si te cuelas es que como se te cuele algun caracolillo en el acuario con alimento de sobra se convierte en plaga jajajaja y otro detalle es que cuando hagas el cambio de agua semanal de tu acuario ya funcionando con peces que pongas el agua que vas a meter en el acuario a la misma temperatura de la del acuario para no hacer cambios bruscos de temperatura en el dicho un saludo.

Desconectado OJEDA

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2011, 04:56:41 pm »
Ok muchas gracias, ya os iré contando... tengo puesto ahora mismo el calentador al minimo de temperatura pero en esta zona hace bastante calor y se me sube hasta los 27 y 28 grados a veces...para bajarlo que se supone que es lo mejor que tengo q hacer??
lo suyo seria que estuvieran a 25 mas o menos verdad??
El tema del agua cambio solamete un poquito, mas o menos un cuarto o cambio la mitad??

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2011, 08:28:01 pm »
Llega un momento en que quizás lo más conveniente es desconectar el calentador. Yo lo hago en esta época y hasta mediados de septiembre.

A veces la luz de la tapadera de ciertos acuarios proporcionan demasiado calor. Favorecer la ventilación ayuda a enfriar el agua. Adaptar un pequeño ventilador (de los que se usan en ordenadores) ayuda a refrigerar favoreciendo la evaporación, que absorbe calor del acuario, enfriando el agua. Esos pequeños ventiladores bajan la temperatura de 2 a 3 grados.

Tú debes buscar un ritmo de cambios de agua que te resulte cómodo y veas el acuario sano. Mi ritmo es el 50% semanal en mis acuarios plantados, y un tercio semanal en el gambario de las gambas delicadas y en los acuarios desnudos (sin sustrato, solo el cristal de fondo)

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2011, 09:49:05 pm »
lo puedes regular eso has de valorarlo depende de lo que tengas metido pero si necesitas temperatura baja dejale las tapaderas abiertas y le quitas el calentador como dice Rafa y si con eso no te vasta ventiladores al canto de todos modos te dire que si tu termometro es de pegatina cambialo porque van como el culo comprate uno digital o de cristal que no son caros y son mas exactos. -thumbup.

PD: mis acuarios no tienen tapadera estan siempre al aire solo tengo la luz con una pantalla casera de pvc asi se acabaron mis problemas de subida de temperatura.
influencia de RafaO la cual agradezco profundamente............

Desconectado OJEDA

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2011, 12:59:56 am »
Entonces no pasa nada si durantes estos meses de calor desconecto el calentador??
Incluso si lo desconecto en algun momento y lo vuelvo a poner al dia siguiente??
pensaba que no podria hacerlo....
tengo el termometro de pegatina la verdad....y nose yo caliente no noto el agua, creo que la temperatura esta bien!!
Gracias.

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2011, 01:17:25 am »
Cita de: "OJEDA"
Entonces no pasa nada si durantes estos meses de calor desconecto el calentador??
Incluso si lo desconecto en algun momento y lo vuelvo a poner al dia siguiente??
pensaba que no podria hacerlo....
tengo el termometro de pegatina la verdad....y nose yo caliente no noto el agua, creo que la temperatura esta bien!!
Gracias.
el calentador lo puedes quitar pero siempre y cuando tengas una lectura exacta de la temperatura de tu agua la cual no la tiens porque esa pegatina no vale para nada  el calentador tiene termostato y una ruedecita para que regules la temperatura todos tienen un margen de error osea que si lo pones a 25 puede que te mantenga el agua a 27 eso lo graduas tu con vista pero sobretodo pillate un termometro de cristal que no vale ni 3 euros..........

Desconectado OJEDA

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2011, 11:45:46 am »
Ok pues m cojo un termometro de cristal y m lo aseguro, porque el de pegatina siempre me marca 27 grados y lo tengo puesto a 21 el calentador....

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2011, 02:10:40 pm »
Ok pues m cojo un termometro de cristal y m lo aseguro, porque el de pegatina siempre me marca 27 grados y lo tengo puesto a 21 el calentador....
la lectura es mucho mas fiable no ovstante los calentadores nunca estavilizan a la temperatura que pones has de ir calibrandolos a lo que te convenga a ti.............
porcierto vas a tenes el acuario con plantas naturales?
que peces tienes pensado meter?
es muy interesante ir saviendo lo que realmente te apetece hacer con tu acuario para ir preparandolo y demas :grindance:  :grindance: Mi opinion.......METE GUPPYS CON GAMBAS son preciosos faciles de reproducir muy gratificante cuando se empiza en este mundo....................un saludo

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2011, 02:11:30 pm »
la lectura es mucho mas fiable no ovstante los calentadores nunca estavilizan a la temperatura que pones has de ir calibrandolos a lo que te convenga a ti.............
porcierto vas a tenes el acuario con plantas naturales?
que peces tienes pensado meter?
es muy interesante ir saviendo lo que realmente te apetece hacer con tu acuario para ir preparandolo y demas :grindance:  :grindance: Mi opinion.......METE GUPPYS CON GAMBAS son preciosos faciles de reproducir muy gratificante cuando se empiza en este mundo....................un saludo

PD: de cuantos watios es el calentador?

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2011, 04:05:09 pm »
El temocalentador puede calentar, pero no puede enfriar el agua.

Pues yo, si quieres meter más especies además de guppies, estos ultimos te los desaconsejo. Son peces más delicados que lo que la mayoría cree. Guppies y gambas está bien. Guppies y corydoras tambien. Guppies y tetras, no. Ni con cíclidos, ni con barbos, ni con bettas o guramis... Los guppies como están bien es sólo con otros guppies.