Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Septiembre 23, 2018, 12:11:28 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: LUZ DE LUNA 48LED Y 47CM.  (Leído 5989 veces)

Desconectado Alonso

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
LUZ DE LUNA 48LED Y 47CM.
« en: Junio 05, 2011, 12:07:25 pm »
Compañeros quiero compartir con todos un brico que para mi modesta opinion es de los mas simples y baratos. El mecanismo es mas sinple que el mecanismo de un chupete <!-- sjeje -->jeje<!-- sjeje -->je.
Materiales:
-Tira de led para coche. (La compre en los chinos).
-Cargador de movil, ruter, telefono inalambrico, etc., en definitiva un cargador que teganmos tirado por la casa que tenga una tension de salida entre 8VDC Y 12VDC.
<!-- s-1 -->-1<!-- s-1 --> Ficha de empalme pequeña.
-Silicona.
-Un relog automatico para regular el encendido y apagado solo.
-Taladro.
Montamos el chiringuito:
-Paso 1.- El mas importante miramos por casa si tenemos un cargador de algun aparato roto que de entre 8VDC y 12VDC, muy importante esto porque si da menos voltios para la caltidad de led que tenemos en la tira lo mismo la potencia de luz de dichos led es demasiado pequeña o no se encienden, y si es mayor los quemamos en poco tiempo. Por cierto la tira de led tiene una silicona que hace que el agua no entre en los led es decir que bienen aislados de posibles inclemencias.
« Última modificación: Noviembre 14, 2014, 02:24:00 pm por Rustik »

Desconectado Alonso

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Re: LUZ DE LUNA 48LED Y 47CM.
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2011, 02:29:28 pm »
-Paso 2.- Pegamos la tira de led con un cordón de silicona a la tapa, o donde cada uno quiera poner el chambao.
-Paso 3.- Taladramos la tapa para que el cable de la tira de led pueda llegar a la zona electrica de dicha tapa y sellamos con la silicona después de meter el cable al compartimento eléctrico.

-Paso 4.- Conectamos el cable de la tira de led al cable del cargador mediante la ficha de conexión, tenemos que tener en cuenta que el positivo esté conectado con el positivo, y el negativo esté conectado con el negativo, puesto que si lo conectáramos mal la tira de led se podría romper. El cable rojo de la tira de led es el positivo y el cable del cargador que tiene una marca es el positivo, si el cargador es un poco lioso podemos utilizar un polímetro para medir la tensión de salida del cargador, y de esta manera podemos darnos cuenta cual es la polaridad de salida de dicho cargador.

-Paso 5.- Conectamos el cargador al reloj automático para que se conecte y se apage solo.

-Paso 6.- Nos tomamos una cerveza, o lo que cada uno quiera, contamos hasta 10, pausadamente, cerrando los ojos, y cuando los abrimos tenemos un momento ZEN de los pocos que tenemos a lo largo del día, el agua fluyendo, la luz azul, las plantas de fondo, los niños y nos damos cuenta que los problemas son ténues como la luz, uff la cerveza <!-- sjeje -->jeje<!-- sjeje -->je disfrutad.
   Pongo dos fotos de dos acuarios cada uno con una fuente de alimentación una con 8VDC y otra con 12VDC, cada acuario tiene una intesidad de luz pero no sé si se puede ver en las fotos porque el fotografo esta en un momento ZEN y no se quiere complicar mucho la vida <!-- sjeje -->jeje<!-- sjeje -->je. Ya pondré otras que realicé antes del momento ZEN.  <!-- s-sorry -->-sorry<!-- s-sorry -->

« Última modificación: Noviembre 14, 2014, 02:24:15 pm por Rustik »

Desconectado biaggio

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2011, 02:23:14 pm »
Genial llevo un par de semanas dando vueltas por los chino para hacer lo mismo, pero no los he encontrado.
En que chinos los has pillado?
Graciassssssssss ¡¡¡¡
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
..... montando mi 300 l .............

Desconectado Alonso

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2011, 07:52:09 pm »
Cita de: "biaggio"
Genial llevo un par de semanas dando vueltas por los chino para hacer lo mismo, pero no los he encontrado.
Graciassssssssss ¡¡¡¡

Buenas biaggio lo encontre en un chino la mar de grande que hay en Albolote al lado del Eroski, es muy barata la tira de led y las tienen de distintos tamaños, suerte y ya me cuentas. -thumbup

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2011, 08:44:52 pm »
¡gran aporte!
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado biaggio

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2011, 09:38:00 pm »
Cita de: "Alonso"
Graciassssssssss ¡¡¡¡

Buenas biaggio lo encontre en un chino la mar de grande que hay en Albolote al lado del Eroski, es muy barata la tira de led y las tienen de distintos tamaños, suerte y ya me cuentas. -thumbup

Pues muchisimas gracias mñn m acerco a ver q tal porq ya stoy liado montando mi 300. Ya por fin pensando y montando.
Lo mas sencillo con fotos y con referencias de lugar d compras. Lo dicho genial aporte.
Un saludo :D

Desconectado Alonso

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2011, 11:48:09 pm »
Gracias chicos me pongo muy contento de que os guste,  -grin  hoy se me a suicidado un escalar en el acuario descubierto  :cry: , pero después de vuestra opinión sobre el brico me puesto más contento, mañana voy a encargar un cristal para ponerlo de tapa, porca miseria, a los más guapos siempre les pasa algo, pero ya no se me suicidará ninguno, es el último los voy a poner entre rejas :twisted: .
« Última modificación: Junio 07, 2011, 12:10:23 am por Alonso »

Desconectado Alonso

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2011, 11:55:04 pm »
Cita de: "Alonso"
Graciassssssssss ¡¡¡¡

Pues muchisimas gracias mñn m acerco a ver q tal porq ya stoy liado montando mi 300. Ya por fin pensando y montando.
Lo mas sencillo con fotos y con referencias de lugar d compras. Lo dicho genial aporte.
Un saludo :D

Seguro que te queda chulo el 300LITRASOS ya contaras porque como seas como yo seguro que ni duermes pensando en como montarlo  :grindance:

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2011, 12:58:38 am »
Una alternativa antisaltos que no recalienta el agua: en vez de cristal de tapadera, una malla de plástico de ferreteria (la expresión "tela metálica" se ha quedado antigua para un material que es de plástico).
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado Alonso

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2011, 07:27:59 am »
Cita de: "RafaO"
Una alternativa antisaltos que no recalienta el agua: en vez de cristal de tapadera, una malla de plástico de ferreteria (la expresión "tela metálica" se ha quedado antigua para un material que es de plástico).

Pues me parece una buena altenativa, voy a tener que estudiarlo porque el verano ya esta y en esa parte del piso no tengo aire acondicionado  :mf_bookread:  -good .

Desconectado biaggio

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2011, 09:45:29 pm »
Son geniales esos chinos. Me he traido media tienda je je je ya tengo mis dos tiras de led (eso si me ha costao 3cargadores de movil)....  y mañana las montare sobre una regleta. Me he pillado tambien un vinilo de 2 metros a 2 euros pa forrar la pecera y unas pinzas de pesca pa sembrar a parte de cacharreria electronica varia!!!!  -thumbup  -thumbup  :harhar:

Desconectado Alonso

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2011, 12:55:51 am »
Son geniales esos chinos. Me he traido media tienda je je je ya tengo mis dos tiras de led (eso si me ha costao 3cargadores de movil).... y mañana las montare sobre una regleta. Me he pillado tambien un vinilo de 2 metros a 2 euros pa forrar la pecera y unas pinzas de pesca pa sembrar a parte de cacharreria electronica varia!!!! -thumbup -thumbup :harhar:

La tienda tiene asta carritos de la compra jeje es la pera, yo la primera vez que entre me paso lo que a ti, entre a mirar y por poco me tiene que poner el chino un remolque jejeje.

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2011, 08:42:03 pm »
me encanta compañero... sencillo y buen resultado aparte de barato.no le veo pega.
enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros  -hi
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...

Desconectado biaggio

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2011, 09:08:04 pm »
Pues como te dije ya me he copiado y te pongo como me ha quedado con una regleta y un puñado de silicona. por debajo le he puesto una cita adhesiva de doble cara que se supone aguantara la humedad, pero por si acaso esta sujeta con un latiguillo.
Estoy muy contento con el resultado, asi que muchas gracias porque ademas tenia que ponerlo ya, que estoy montandolo ¡¡¡¡

Graciasssss -good

Desconectado Alonso

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2011, 09:59:19 pm »
Cita de: "sergioalm"
me encanta compañero... sencillo y buen resultado aparte de barato.no le veo pega.
enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros -hi

Gracias compañero es lo que pretendia simple y barato que la crisis nos esta matando.