Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Noviembre 18, 2018, 07:22:48 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Agua de la playa  (Leído 4883 veces)

Desconectado mordecay

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Re: Agua de la playa
« Respuesta #30 en: Marzo 17, 2011, 01:37:45 pm »
a ver chicos, el peligro hoy por hoy de meter algun toxico en el acuario por recolectar agua de nuestras costas me refiero a las granainas es muy bajo , siempre hay algunas pautas que seguir antes de recolectar,evigemente. a lo que si hay que temerle es a la cepa tan virulenta que tenemos en el mediterraneo de odinium , criptocorine, es mucho mas salvaje que la de los mares tropicales y sobre todo en invierno y entra alguna cepa en nuestro acuario diganle adios a los peces, pues en 2 0 3 dias pez muerto, esto se puede solucionar pasando el agua antes de meterla por una lampara uv, pero tambien mataremos cosas beneficiosas
ahora eso si al agua de mar es irrenplazable, podemos asemejarla con nuestras sales, pero no sera igual, y eso se nota en los corales cuando hacemos cambio de agua recolectada de mar, juanjo el color ese que tiene mi acantha del avatar, era de cuando utilizaba el agua de mar
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Marzo 17, 2011, 04:36:54 pm »
Haber, a mi no es que me sobre el dinero, me gusta viajar, me gusta pescar y bajo practicamente cada dos semanas, pero dejandolo a un lado pues esto es como todo, me refiero mas bien a si es veneficiosa o no?,  parece segun lo que se lee que es veneficiosa, pero a la vez es peligrosa entonces ahí es donde hay que poner la balanza y ver que es lo que nos combiene a nosotros y a nuestro acuario, tambien he escuchado que el agua de la playa es baja en magnesio, no nos metamos en que si es caro ir a cojer agua o no.  
                Gracias a todos por vuestras respuestas pues es un tema interesante.

Desconectado Jorreto

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.jorreto.net
« Respuesta #32 en: Marzo 17, 2011, 07:15:21 pm »
Cuando he hecho cambios de agua de la playa, el magnesio me ha bajado la verdad. Mientras que el calcio se queda en 400, el magnesio está en 800. Resulta curioso, porque lo que normalmente he tenido siempre problemas es en mantener el calcio a 400.

Desconectado rostratus

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Marzo 17, 2011, 10:29:45 pm »
josesito puedes ir perfectamente que nunca en la vida vas a tener criptocario ni odinion por traer agua de la plalla y para esos engurruñios que hay por ahi vais a cagar en coche y aora os cuesta gastar veinte euros en gasolina por hacer 140 km y bueno de nitratos ya es que ni voi a ablar.
jorreto por cierto yo no me mojo por que lleno con bomba y en 12 minutos lleno 200 litros y con esos litros tiro para unas semanas.
amigo strigosus yo me voi a mear en mi acuario por que este verano a estado mejor que nunca y tambien me e hecho muchas preguntas y todas me dicen que vaya a por agua a la playa

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Marzo 17, 2011, 11:51:40 pm »
Señores, me parece un tema interesante, pero lo principal, y lo se por propia esperiencia, es que no se debe de faltar al respeto, lo dejo caer y que esto no llegue a mas.
Como bien sabeis a algunos les irá bien coger agua de la playa y a otros no, como todo en esta vida. Conozco a gente que lleva mucho tiempo haciendo cambios de agua de mar y nunca le ha pasado nada y a otros que si. Yo al principio hacia cambios de agua y tube un par de malas experiencias, cosa que como bien decis, si le hubiese pasado la lampara UV no hubiese pasado nada o por lo menos hubiese sido un mal menor. Sin embargo para el llenado del tanke de mi ultimo proyecto toda fué agua de la playa y ningun problema.
Propongo que hagais una lista con los pros y los contras y luego que cada uno que haga lo que a él le interese.

Desconectado mordecay

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 18, 2011, 07:10:40 am »
josesito puedes ir perfectamente que nunca en la vida vas a tener criptocario ni odinion por traer agua de la plalla y para esos engurruñios que hay por ahi vais a cagar en coche y aora os cuesta gastar veinte euros en gasolina por hacer 140 km y bueno de nitratos ya es que ni voi a ablar.
jorreto por cierto yo no me mojo por que lleno con bomba y en 12 minutos lleno 200 litros y con esos litros tiro para unas semanas.
amigo strigosus yo me voi a mear en mi acuario por que este verano a estado mejor que nunca y tambien me e hecho muchas preguntas y todas me dicen que vaya a por agua a la playa

se nota amigo rostratus que sabes mucho del tema,espero que nunca te arrepientas, sobre si se puede pillar criptocarion y odinium por coger agua de la playa eso no lo digo yo por que me a salido del alma, no señor, eso nos lo explicaron a mi y un grupo de gente que nos reunimos, nada ,mas y nada menos que emilio cortes gran biologo marino de la universidad de murcia y de reconocido por su grandes labores y conocimientos
fuera parte de todo esto conozco a mucha gente que por criptocarion......... entrada la cepa por coger agua del mar se le han muerto los peces, hasta yo mismo fuy uno en su momento, pues yo la utilizaba
« Última modificación: Marzo 18, 2011, 04:46:11 pm por mordecay »

Desconectado rostratus

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 18, 2011, 09:42:48 am »
post corregido
« Última modificación: Marzo 19, 2011, 05:44:59 pm por rostratus »

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Marzo 18, 2011, 10:28:01 am »
Compañero rostratus, te pido por favor que dejes por finalizada la discusión que tienes con mordecay. De lo contrario esto va a ser una batalla campal sin sentido.
Aqui se esta debatiendo sobre si es bueno coger agua de la playa o no, o mejor dicho, sus ventajas e inconvenientes. Cada opinión cuenta, todo lo que se salga de este debate sobra.

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Marzo 18, 2011, 12:02:06 pm »
Yo agradecería mucho a mordecay y rostratus que editaran sus respectivos ultimos mensajes para rebajar el tono de su intervención en contra de su respectivo interlocutor. Debemos combatir los argumentos, no a las personas. Gracias

Nota: el texto anterior se escribió antes de que se editasen los posts por parte de los foreros, a los que agradezco su buena predisposición .
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado mordecay

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Marzo 18, 2011, 02:20:54 pm »
perdonarme si alguien sea sentido ofendido, no asido mi intencion, pero la pura verdad es esa, que no puedes decir que si que puedes meter agua del mar sin correr ningun riesgo, por que no es verdad, yo a dia de hoy todavia utilizo el agua del mar en algunos cambios de agua pero sabiendo a lo que me arriesgo, por alusiones lo unico que puedo decir a tu comentario:
Amigo mordekay si no eres capaz de mantener tu acuario sin criptocario o no sabes sacar un pez adelante con criptocario desmonta tu acuario por el bien de tus peces
no creo que tu me vayas a enseñar a nada de como llevar un acuario adelante, y ten por cuenta que si te entra una cepa de criptocorion o de odynium ;de aqui del mediterraneo ya te acordaras de mis palabras ( lo que no pasa en 20 años, te puede pasar en 1 minuto)
a continuacion y volviendo al tema que nos interesa que es de la recoleccion de agua. yo dire que si, pero con algunas normas en como y cuando recolectar y sabiendo bien que riesgos puedes correr:
-recoleccion lo mas lejos posible de la orilla, en su defecto, en expigones y sitios de roca(no embarcaderos)
- nunca recolectar con mareas o lluvias, y fuera de sitios de desenbocaduras de rios y arroyuelos( experar un par de dias) pues esas mareas o esas lluvias habran arrastrado sedimentos y abra que esperar que se asienten)
-pasar el agua por una lampara uv, cosa que a mi no me gusta pues a la vez que pueda matar alguna cepa bacteriana y alguna cepa de alga que pueda ir, tambien matara cosas beneficiosas( pero asi uno estara mas tranquilo)
---PROS:
-los corales lucen con un color y una salud que mas quisieran las aguas sinteticas
---CONTRAS:
-- odynium,criptocarion, algas, algun toxico( te puedes tirar toda la viada y no pasar nada, pero esta es una realidad que hay que saberla)
bueno seguro que me dejo cosas en el tintero, no me la quiero dar de listo esta es mi humilde opinion por mis vivencias y cosas que e leido y e tenido la suerte que me la expliquen en persona, personas que si entienden del tema  que son profesionales, no aficcionados como somos nosotros
yo seguire utilizando agua del mar, pero en cambios exporadicos
un saludo y perdonarme si e ofendido a alguien de verdad

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Marzo 18, 2011, 02:56:59 pm »
por alusiones Sr. Rostratus, digo sr por el respeto que tengo a todos los usuarios del foro no porque no lo sea pero no puedo decir amigo porque no nos conocemos de nada, aqui nadie habla de ser o no engurruñido o tacaño simplemente de los pros y contras que tiene el ir a coger agua al mar o comprar la sal y prepararla.
el gasto en coche, las horas de atasco o el tiempo
metete o pon una bomba que tendras que enchufar a algun sitio digo yo no?
o puedes coger un macarron y chupar, pero no es bueno coger el agua de la orilla.
si afirmas que el agua del mar no puede tener enfermedades sobre todo en invierno y le dices a mi amigo mordecay que no tiene ni p. idea de mantener un acuario que lo desmonte, te invito a que veas unas fotos de su acuario y veas la maravilla que tiene, ademas de ser una persona elegante y lo mas amiga de sus amigos posibles.
creo que debes asistir a una de las charlas que nos da el SR. D. Emilio Cortes grandisimo entendido y que te invito tambien a ver sus acuarios que por suerte yo puedo visitar cada vez que voy a Murcia que son muchas, ya que mi prima la Sra. Rocio Zamora es la decana se su universidad, por lo tanto tengo el gusto de conocerlo en persona y haber asistido a algunas de sus interesantes charlas.

simplemente en este y en otros tantos post, pero hablamos en concreto de este, cada cual expone sus teorias o incluso mejor sus habitos o conocimientos.

por suspuesto que se puede coger agua de la playa y del rio o de la fuente y prepararla, ya has escuchado al amigo Sr. Jorreto que se arriesga 2 veces al año, claro que son beneficiosos los elementos naturales del mar, pero el magnesio que ocurre con el? cuanto debes de gastar para añadir a tu acuario magnesio? y si tocas el valro del magnesio, alteras tanto el calcio como el kh verdad?

nosotros simplemente aportamos nuestros conocimientos y practicas.
el que no haya tenido odinyun o criptocariun en la vida y se le haya muerto un pez que tire la primera piedra, todo esto no quiere decir que lleves años haciendo esta practica extractiva con suerte y no haber contraido ninguna enfermedad.

por lo tanto esa es mi opinion y por suspuesto respeto a todas las demas, yo seguiré comprando sal de calidad con sus valores adecuados y elementos traza, prefiero gastar 80€ al año en sal o 200€ porque eso tiene mantener estable y saludable un acuario marino, yo no me miro el bolsillo ni en esto ni en otras cosas.

un saludo, pasad buen fin de semana y ojito al botellon.

Desconectado mordecay

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Marzo 18, 2011, 03:07:48 pm »
muchisimas gracias por la parte que me toca amigo strioguss, yo no lo fuera explicado mejor
cuando se trata de dar consejos hay que darlos con documentacion sabiendo bien lo que se dice
juanjo  -good  -good  -good
un abrazo

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Marzo 18, 2011, 03:10:46 pm »
Cita de: "mordecay"
muchisimas gracias por la parte que me toca amigo strioguss, yo no lo fuera explicado mejor
cuando se trata de dar consejos hay que darlos con documentacion sabiendo bien lo que se dice
juanjo  -good  -good  -good
un abrazo

gracias a ti por ser como eres, los amigos aparecen en la vida pero hay que saber cuidarlos y conservarlos tu me has demostrado de sobra que eres uno de los pocos que cuento con una mano y me sobran dedos.

a mi me gusta leer mucho, pero si preguntan algo que no se o no tengo documentacion prefiero escuchar antes de meter la pata, aunque parece que el señor rostratus a hecho uso del agua de mar sin problemas y yo me alegro por el, aunque se debe advertir a la gente que pregunta las ventajas e inconvenientes con esas practicas.

saludos a todos.

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 18, 2011, 03:16:53 pm »
Bueno, ya está. Dejemos la fiesta en paz y que cada uno haga con el agua lo que quiera, Sacamos de quicio las cosas.

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Marzo 18, 2011, 03:21:37 pm »
Señores rostratum y mordecay, rogaria que hiciesen caso a RafaO y editasen sus respectivos post, me parece los mas logico.

Bueno, dejemos la fiesta en paz y vamos con los pros y los contras. El compañero mordecay a abierto la lata de pros y contras y aqui las dejo, si alguno tiene mas que las vaya exponiendo y las vamos recopilando.

---PROS:
-los corales lucen con un color y una salud que mas quisieran las aguas sinteticas
---CONTRAS:
-- odynium,criptocarion, algas, algun toxico.