Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Julio 22, 2018, 06:54:05 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Agua de la playa  (Leído 4194 veces)

Desconectado mordecay

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
Re: Agua de la playa
« Respuesta #45 en: Marzo 18, 2011, 04:47:15 pm »
post editado
un saludo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Marzo 18, 2011, 04:48:42 pm »
Cita de: "mordecay"
post editado
un saludo

Gracias Mordecay.

Turno de Rostratus
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado strigosus

• Amigacho
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Marzo 18, 2011, 05:17:56 pm »
todo un ejemplo a seguir amigo mordecay confirmas nuevamente mis palabras.

un fuerte abrazo.

tu amigo juanjo y adelante con ese pedazo de acuario, tienes muuuucho potencial demuestralo.

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Marzo 18, 2011, 08:45:13 pm »
Yo creo que el tema del odinium es complicado, creo por lo que estoy leyendo que es mas facil que le toque a uno la loteria que meter odinium atraves del agua de la playa, por otro lado la formula acuario-peces pueden llegar a desarrolar el odinium sin haber introducido agua del mar nunca en el acuario, simplemente por el hecho de que los peces no se encuentren agusto en el acuario y se cree un circulo que dará al traste con el pez más bonito que tengamos. Todo esto es lo que he creido entender  :mf_bookread: de un gran maestro en este arte de la acuariofilia.  Entonces creo que el agua de la playa siempre que tenga un control normal puede y es muy  buena para nuestros acuarios y aunque cueste el dinero el que pueda y quiera la deberia de usar aunque fuera de vez en cuando.

Desconectado mordecay

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Marzo 19, 2011, 10:14:22 am »
Yo creo que el tema del odinium es complicado, creo por lo que estoy leyendo que es mas facil que le toque a uno la loteria que meter odinium atraves del agua de la playa, por otro lado la formula acuario-peces pueden llegar a desarrolar el odinium sin haber introducido agua del mar nunca en el acuario, simplemente por el hecho de que los peces no se encuentren agusto en el acuario y se cree un circulo que dará al traste con el pez más bonito que

joseito te puedo asegurar que se pilla criptocoron y odynium en reiteradas veces , pues se de compañeros de otros foros que lo pillaron , y por supuesto que se puede desarrollar en nuestro acuario sin meter agua del mar(eso lo sabemos todo el mundo) pero si has leido las repuestas que e publicado la cepa bacteriana del mediterraneo es mas, pero mas fuerte que la de los mares tropicales, y esto lo dice un biologo de mucho prestigio como es emilio cortes

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Marzo 19, 2011, 03:01:57 pm »
Bueno yo voy a intentar dar mi opinión sin posicionarme basandome exclusivamente en mis conocimientos y mis experiencias.

Agua de la playa.
Yo al principio usaba agua de la playa, no tuve problemas todo perfecto, dejé de usarla como dice Juanjo no compensa ir a por ella y menos cuando tenemos acuarios chiquitinos que gastas una birria de sal. Agua de playa es totalmente recomendada pues el equilibrio osmótico y mineral es muy equilibrado, pq desciende el Mg de Jorreto?, pues porque en el agua de la playa hay mas elementos que aumentan la biodisponibilidad de este y su asimilación en el acuario es mayor.
Respecto a las 7 plagas bíblicas que supuestamente tiene, decir que todo...todo...animal, planta..etc fuera de su entorno natural se puede convertir en un autentico problema porque aumenta su virulencia, no pq sea ni peor ni mejor que las plagas que halla en el Caribe, sino porque en nuestro acuario se vuelve una especie invasora con mas probabilidad de sobrevivir y encima los acuarios son caldo de cultivo, se dan todos los parámetros para el crecimiento descontrolado de todo. Son enfermedades oportunistas un cambio de agua puede no caer tan bien un día e infectar todo el acuario. El mayor peligro es la lámina superficial de grasa y combustibles que suele haber sobretodo en verano.

No olvidemos que tenemos un arrecife artificial, podemos manipular voluntaria e involuntariamente las condiciones de este. No podemos pretender que todo ocurra como ocurre en mar abierto.

He tenido el placer de ver un acuario con unos corales con un tamaño impresionante y solo usa agua de mar. Es un acuario de 800L eso si compensa ir a por agua.

Saludos a todos
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Marzo 20, 2011, 01:46:43 am »
Gracias también a Rostratus por rectificar su post.  :D
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Marzo 20, 2011, 10:02:05 am »
Esto marcha.