Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Julio 22, 2018, 06:49:49 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: No se si es punto blanco....  (Leído 1076 veces)

Desconectado nicolasp86

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
No se si es punto blanco....
« en: Junio 24, 2011, 11:33:29 pm »
Buenos Tardes,

Como conte en mi presentacion. adquiri una pecera de 60 litros con 3 carassius chiquitos. Los vendedores me vendieron la pecera me dijeron que la llene con agua sin cloro (compre el anti-cloro) y que al otro día valla a buscar los peces...

Los primeros días todo bien, pero a la semana a uno de ellos se le puso el ojito blanco, fui a la tienda y me dijeron que tenia un hongo, me dieron tripaflavina. luego de varios días con este tratamiento el ojo se le volvió a la normalidad pero ahora que este pez esta perfecto le agarro a otro unas machitas blancas en la cola y en la aleta superior y esta en el fondo y se mueve poco sale a buscar comida pero es como que la rechaza.

Fui nuevamente a la tienda y les explique la situación, me dieron otro medicamento que se llama "contrapunto" de bonacqua, que es especial para quitar dichos puntos pero hace unos días que estoy con el tratamiento y solo eh logrado que le aparezcan aun mas. Entonces no estoy seguro que sea punto blanco porque las machitas blancas son distintas a las fotos que eh visto de punto blanco y solo están en la cola y no todo el cuerpo.

Luego de googlear varios días, me quede atónito con el tema que hay que ciclar y demás cosas....a la semana compre un filtro interno.

Los valores del agua los desconozco, no tengo medidores y aca en mi zona solo esta este acuario y solo dispone de los medicamentos, "azul", "tripaflavina" y contra punto.

espero que puedan ayudarme con algo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
Re: No se si es punto blanco....
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2011, 01:13:36 am »
Que tal la temperatura del acuario seria muy importante que nos la dijeras y si dentro del filtro que pusiste tiene carbon activo porque si lo tiene eso avsorbe el medicamento del agua lo correcto seria hacer el tratamiento con ese material filtrante quitado del filtro. No metas mas peces  y hechales muy muy poco de comer.
Te diria que subieras la temperatura poco a poco hasta llegar a los treinta grados pero no se si tus peces lo aguantara.
En fin suerte pero con una foto podriamos aclarar mas el asunto lo de la alimentacion y la temperatura que te e dicho es para el punto blanco nada mas lo de retirar el carbon del filtro es siempre que mediques el acuaruio el carbos solo se usa para retirar las medicaciones un saludo.

Desconectado nicolasp86

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2011, 02:51:17 am »
Hola!

Con respecto a la temperatura no la puedo subir porque son de agua fria.

El filtro no tiene nada de carbón solo es una esponja....y no lo eh apagado durante la medicación.

Les dejo un imagen...aunque no pude enfocar bien...no se si se alcanza a ver algo...pero verán como esta retraído.

Se alcanza a apreciar algunas manchitas blancas...

un saludo!

Desconectado vanegeo

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2011, 10:49:23 am »
Hola Nicolas

Debes reducir la imagen antes de publicarla, si no no se puede ver bien.... :)

Si k se le ve un puntito blanco, pero si ya han tenido hongos y tal, no se.... supongo k será del estrés y de no tener el agua ciclada... Ni se te ocurra meter mas peces, pues enfermarán también. Exalé la mínima cantidad de comida, lo k se coman al momento, pk entre la medicación y la comida se contamina muxo el agua y se estresarán mas aun...

¿¿has exo algún cambio de agua de una medicación a otra?? no se si sería bueno algun k otro cambio....a ver k dicen los compañeros

Intenta sacar una foto de ese punto mas de cerca, es dificil, lo sé, a estos bixitos no les gusta posar jajajaj

Muxo ánimo y bueno de los errores se aprende, yo misma he exo atrocidades en mi primer akuario jejejej -nosweat

Salu2
" Solo hay una raza peligrosa]
P
ersonas Potencialmente Peligrosas[/size]

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2011, 01:09:33 pm »
Hola, si no has cambiado mucho el agua probablemente haya arrancado el ciclo del nitrógeno y tengas el amoniaco elevado que en dosis no necesariamente muy altas es toxico para los peces. ¿El agua de tu acuario esta como lechosa? Dinos mas cosillas y si tienes la posibilidad acércate a un centro donde te puedan analizar el agua para saber si es por el agua o es alguna enfermedad.
¿QUIEN VIVE EN LA PIÑA DEBAJO DEL MAR? BOB ESPONJA, BOB ESPONJA....

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2011, 02:25:32 pm »
Pues nada medica y comida la justa como te dije ayer la luz apagala porque lo unico que se consigue es etresar al pez y eso no favorece nada un saludo

Desconectado nicolasp86

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2011, 03:21:42 pm »
Hola, Gracias por sus respuestas...

Perdón por la imagen gigante...

Le eh hecho cambios de agua del 15% cada 48hs desde que la compre. Ahora el agua esta bien cristalina.

La medicación contra punto blanco se la estoy dando cada 48hs y solo la cantidad de medicamento por el agua que repongo.

Como no eh notado ningún tipo de mejoría... seria bueno cambiarles de medicamento?..... no se si estoy le provocarìa mas estrés a el o los a otros peces. que aparentemente se ven sanos.

El otro pescadito que aparentemente esta sano, siempre le esta como "haciendo compania" al que esta enfermo, pero anda lo mas bien, come y anda por toda la pecera...pero pasa bastante tiempo al ladito del otro.

esta bien que al medicamento se lo de cada 48Hs, o es mejor un cambio parcial diario y reponer medicamento?

gracias ;)

Desconectado Darockwilder

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2011, 07:09:15 pm »
Temperatura la tienes que elevar a 30grados durante 1 semana y cambios parciales de agua todos los dias, con eso deberias de solucionar el problema...que seguro es por niveles altos de nitritos que a su vez producen amoniaco... Ah y como dicen los compañeros solo 1 vez al dia dales comida..y no mas
 :)
"Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer"

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2011, 09:21:36 pm »
mas que punto blanco me da a mi que son hongos, ya que los goldfish son bastante propensos a pillarlos.

deberías buscarte un medicamento específico, un buen filtro y bacterias para intentar acelerar el ciclado del mismo, alimentarlo lo justo.

espero que mejore.

un abrazo
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2011, 10:23:09 pm »
Cita de: "vaast"
mas que punto blanco me da a mi que son hongos, ya que los goldfish son bastante propensos a pillarlos.

deberías buscarte un medicamento específico, un buen filtro y bacterias para intentar acelerar el ciclado del mismo, alimentarlo lo justo.

espero que mejore.

un abrazo

Muy bueno lo de meter vacterias tio se nos paso -happy