Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Julio 23, 2018, 09:52:22 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Sistema Iwan lässer  (Leído 11465 veces)

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
Re: Sistema Iwan lässer
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2011, 03:30:03 pm »
Podrías ponerlo, un refugio con una cama de arena te ayudará seguro a bajar nutrientes pero no solo con bajar nutrientes sacarás color a las piezas, ahora ya bien que color quieres sacar? porque un color bonito aunque no "extremo" ese si lo puedes conseguir bajando "atos" y aditando comida para el coral, ademas de muy muy importante la luz ya que para protegerse producen mayor pigmentación. Para un color "extremo" debes usar algún sistema complementario de uso de zeolitas, aminoácidos...etc

Yo no tengo sump pero me montaría algo así para tener un nivel optimo de vidilla en el acuario, además pondría alguna alga.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
    • http://lolosreef.blogspot.com/
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2011, 03:40:28 pm »
Luego te interrogo que tengo que irme al curro  :D

Desconectado malolo

• Forero
    • Ver Perfil
    • http://lolosreef.blogspot.com/
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2011, 10:43:12 pm »
Lo mismo deberia abrir un nuevo post, pero.... ¿que alimentacion me recomiendas? Tengo bentos y de seachem reef plus que creo que son aminoacidos

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2011, 02:24:37 pm »
Cita de: "malolo"
Lo mismo deberia abrir un nuevo post, pero.... ¿que alimentacion me recomiendas? Tengo bentos y de seachem reef plus que creo que son aminoacidos

Antes que nada deberias crear una microfauna alimentando tu zooplacton del acuario con fitoplacton. yo el fitoplacton que uso es el easy reef y la verdad que me va muy bien. Por lo que sé del Bentos es como si la comida de los peces la haces polvo y la pones al acuario tal cual, no es fitoplacton es alimento normal con lipidos, hidratos de carbono y proteinas, lleva algún oligoelemento y algún mineral. ya te digo es como si espolvoreas comida de los peces al agua.

el reef plus es un buen complemento yo pondría un fitoplacton de la marca que quieras y seguiria con el reef plus pero hay que ser muy constantes para ver resultados.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2011, 05:19:58 pm »
Cita de: "deepblue"
He encontrado este sistema de mantenimiento del acuario, mezclan el sistema Zeo con el sistema Prodibio. la verdad que los acuarios que siguen este método están impresionantes.
¿Alguien tiene experiencia con este sistema?

Pongo "la lista de la compra" de la combinación de productos que hacen.

1. Prodibio Bio Digest - Bacteria strains to take No3 and PO4 to undetectable levels; - Dosed every 2 weeks - 1 ampule per 1000lts;

2. Prodibio Bio TIPM (or Trace) - bacteria food. Dosed every 2 weeks - 1 ampule per 200ltrs;

3. Zeo Start 2: Carbon bacteria food: Dosed daily 1ml per 100ltrs. (One of the Zeo basic 4);

B: Coral food and trace elements:

4. Prodibio Reef Booster - Omega 3, Amino Acids, and trace elements. Dosed weekly at 1 ampule per 400ltrs;

5. Zeo Coral Vitaliser (CV)- SPS food dosed daily after lights out 1-3 drops per 100l (depending on stocking levels);

6. Zeo Amino Acid High Concentrat (AAHC): Dosed daily after lights out 1-3 drops per 1 100 ltrs - Coral growth and coloration enhancer;

7. Zeo Potassium Iodine Flouride (PIF) : Dosed twise a week anytime at 1 drop per 100ltrs;

8. Zeo K- Ballance - Potassium supplement varies depending on indicators.

Saludos

hola
Parece una receta medica para una persona mayor con tanto producto ja ja

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 13, 2011, 05:29:05 pm »
Cita de: "Tomas007"
Este es uno de los grandes maestros de los acuarios de arrecife,precisamente el hecho de mezclar los productos de Zeovit y los de Prodibio creo que le costo la expulsion del foro de Zeovit.
Esta es una imagen de su acuario:

Mantenia un acuario impresionante.

hola
no me estraña nada que le echaran ,no sea que se estienda  la cambinacion del zeovit y prodivio da un resultado perfecto y si esto se estiende adios negocio e visto acuarios con este tipo de combinacion  con resultados muy positivos

saludos

Desconectado seko2

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2011, 07:44:24 pm »
Hola chicos quisiera retomar este hilo pq me interesa mucho ya q estoi pensando empezar metodo prodibio aditando biodigest, biotim, reef booster, iodo, stroncio, la duda q me surge es q ocurre con el calcio ,magnesio y el kh, ¿ tendria q aditarlos a parte? o con el metodo mas o menos se mantienen los niveles con los cambios semanales de agua con reef cristal.
El acuario esta lleno de blandos ,casi nada de duros, antes de meter coral duro quiero dejar la quimica estable,ya que los productos q estoi usando aora mismo no valen un pimiento ya q no veo q suban los parametros por mas q echo. graciasss chicos

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2011, 10:00:30 pm »
El calcio, magnesio y carbonatos tendrias que aditarlo aparte como bien dices. No te cueles a la hora de aditar reef booster, incluso te diria que ahoramismo que solo tienes corales blandos ni te lo plantees puesto que los corales blandos ya van a crecer de lo lindo con las zoozantelas (buena luz y ya esta), lo unico que aras aditando reef booster es subir los nutrientes al acuario con el consiguiente riesgo que eso conlleva.
Que productos utilizas?

Desconectado seko1980

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2011, 11:06:36 pm »
unos aditivos de prodac , pero no funcionan asi q tendre q cambiar a tropicmarin o seachem

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2011, 11:21:22 pm »
Cita de: "seko1980"
unos aditivos de prodac , pero no funcionan asi q tendre q cambiar a tropicmarin o seachem

Seachem sin duda para mi los mejores.

Ahora mismo tienes los valores muy estables porque tienes poco coral cosumidor de los 3 valores, en cuanto metas SPS ya verás que tendrás que aditar semanalmente y las Euphilias que tienes ya has visto como estan creciendo cabecillas nuevas.

Como te ha comentado Piru, ten cuidado con el Reef Boster. ;)

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 23, 2011, 12:42:46 am »
hola
Si no tienes muchos corales con un cambio de agua semanal repones todos los elementos cal, mag,carbonatos,y minerales perdidos
yo para editar te aconsegaria seachem son para mi uno de los mejores productos en contra su precio ,yo llevo usando muchos años
toda la gama cal,mag,kh,reef trace,reef plus sin ningun problema.
y si quieres usar el sistema prodibio ,con biodiget y bio pim ,y para alimentar corales reef boxter o max bentos.
Tan bien te digo que si tu acuario tiene pocos corales con palitos duros yo no lo usaria sinceramente

saludos

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 23, 2011, 12:46:34 am »
Cita de: "deepblue"
Voy a empezar a usar parte de este sistema quiero ver como evoluciona en mi acuario.

la rutina será.
Aditado cada dos días:

-Easy Reef fito.

Aditado semanal de:
-Ca
-Mg
-kh
-Sr&I

Aditado quincenal de:
- Biodigest
- Biotim (24horas despues que biodigest.)
-M y N de Grotech.

Tengo un amigo que lo ha probado y su acuario está de lujo, es cierto que cada acuario es distinto y tendré que ajustar la proporción según vayan saliendo los resultados. Saludos

hola
Te as pasado al lado oscuro de lo probiotico
que tal va la cosa

saludos

Desconectado seko1980

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 23, 2011, 11:12:56 am »
Bueno os voi a plantear el tema a ver como lo veis , el acuario tiene unos 3 meses ,esta entero de blandos excepto 2 euphylias, tengo ricordeas, rhodactis, zoantus ,actinodiscus, pachi, tengo varias colonias de cada coral en 120l, lo q me raya es q no consigo poner la quimica estable ,suelo tener el mg a 1200, kh 7,ca 300  y mira q le hago test y adito pero claro los aditivos q uso son una caca, y tengo la oportunidad de pillar el kit reef de prodibio muy barato, y no quiero empezar a meter duro hasta q lo tenga controlado, si me decis q con seachem colocare los parametros bien , los pillo, esa es mi problema.gracias.
Por cierto tb decir q hay algun q otro coral q no levanta tanta cabeza como el resto q van bien,aun cambiandolos de sitio y de flujo siguen igual y eso tb me raya q es un poco de xenia q me regalo un compi del foro y una roca con pachi  q no abre tanto como antes abria.

Desconectado Pedro

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 23, 2011, 11:56:51 am »
hola
Tienes los parametros demasiado bajos,no se cada cuanto cambias el agua ni la cantidad ,yo si fuera mi acuario haria primeroro dos canbios de agua uno el lunes y otro el jueves  de mas o menos 10 litros
Con esto consigues establecer un valance en tus parametros ph,cal,kh,mag
Despues de esto estableceria un programa de siguimiento de parametros con test de calidad cal,mag ,kh realizando mediciones diarias
para establecer consumos de esos elementos y a si poder editar lo que necesita
Primero ya sabes colocas en su sitio el mg despues el calcio y ultimo kh y claro lo que edites lo aras poco a poco asta conseguir los niveles deseados.
Es lioso las dos primeras semanas establecer los consumos ,pero una vez lo tengas resuelto y sepas la cantidad de aditivo que necesitas es muy facil.
sin duda yo octaria por seacher son muy buenos, los votes pequeños 12eu mas o menos cada uno y tienes para medio año con tu acuario

saludos

Desconectado Piruman75

• Colaborador
  • Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 23, 2011, 12:40:56 pm »
Sin duda seachem es para mi los mejores aditivos que hay. Si quieres subir los parametros rapido y sin que al aditar te precipite, te recomiendo para el calcio seachem aquavitro calcification, es liquido y puedes echar hasta tener el valor de calcio en su sitio,poco a poco, sin que precipite. Para el magnesio te recomendaria seachem aquavitro ions. Estos te los recomiendo para subir los valores rapido, una vez que tengas los valores en su sitio y una vez que acabes con los botes (que para tu acuario te van a durar) te recomiendo el formato en polvo (Seachem Reef Advantage) que para el mantenimiento de los valores van muy bien y te van a durar la tira.
Como dice Pedro es inportante ver cuanto consume tu acuario para poder ajustar las dosificación que le tienes que dar a tu acuario diariamente o semanal.