Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Noviembre 18, 2018, 07:46:16 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: artemia adulta  (Leído 2193 veces)

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
artemia adulta
« en: Julio 27, 2011, 03:53:22 pm »
muy buenas...tengo un 40l dedicado a obtener artemia adulta
una vez hecha la disolucion de sal por litro de agua y preparado el acuario he ido añadiendo artemia viva para verla crecer y hacerla adulta
pues bien en nada de tiempo he visto ejemplares bastante grandes pero de pronto he dejado de verlos y es mas,la artemia  sigo añadiendo recien eclosionada no la veo crecer
comentar q la artemia se ha hecho adulta o ha crecido sin aireador puesto y cuando lo puse pq lei q era necesario todo a ido a peor
el acuario esta en el patio para q no pierda el color verde del agua y la temp no podria precisarla pero recibe unas 4 horas maximo de sol al dia

alguna idea de pq ha pasado ésto?????
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
Re: artemia adulta
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2011, 04:03:08 pm »
Joe Sergio siento el chasco de la artemia, pues puede ser que se haya dado el fenómeno de Eutrofización en el acuario? al estar expuesto a la luz puede ser que se haya dado un super crecimiento de las algas unicelulares.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2011, 05:54:07 pm »
Hipótesis: la artemia come alga, ésta consume co2, al airear oxigenas más y disipas el co2 a la atmósfera, y las algas no tienen alimento en forma de co2 y la artemia no tiene alimento en forma de algas, y muere de inanición.

Yo he visto artemia adulta comer a bocados las planchas de algas de las paredes del recipiente, de modo que no estoy muy seguro de lo que te ha pasado. Como siempre, una foto ayudaría.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2011, 07:22:57 pm »
el acuario esta exactamente igual q cuando la artemia crecia y se hacia adulta...las plancahas de algas de paredes y sobre todo del fondo estan formadas y por supuesto se alimentaban de ahi.un dato  olvide fue decir q tape el acuario con metacrilato para evitar q apareciera larva de mosquito y mantener virgen el cultivo de artemia
ha podido pasar algo por estar tapado???tb lo puse para evitar evaporacion de agua

ángela si eso hubiera pasado el agua no seguiria verde no????vamos eso entiendo de ese fenómeno y el agua esta verdosa como al principio.

pd:gracias a ambos
NUNCA PODRE AGRADECER LO SUFICIENTE A ESTE HOBBY TODO LO Q ME ESTA APORTANDO Y A LA GENTE Q ME ESTOY ENCONTRADO EN EL CAMINO...

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2011, 07:32:42 pm »
Cuando se dá la Eutrofización se pone verde pero verde.

Pero yo creo que la versión de Rafa es la más acertada. yo de cria de artemia no se mucho lo de la Eutrofización te lo comenté por el tema de la luz solar.

y la temperatura le podía haber afectado mucho? en el plan que si el unico método de refrigerarse es evaporar agua y esto no podía suceder porque estaba tapado. no se es una hipótesis.  :!:
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2011, 07:44:01 pm »
gracias angelita...el verde del agua es el mismo quiza algo menos de estar alimentandose las artemias....la temperatura es una hipotesis bastante acertada pero desconozco la temp maxima q pueden soportar estos bichejos

decir q a dia de hoy no he visto crecer el cultivo y solo veo 3 artemias adultas de unas 8  localizaba nada mas asomarme al acuario

Desconectado Cobarde

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2011, 10:57:55 pm »
Cita de: "RafaO"
Hipótesis: la artemia come alga, ésta consume co2, al airear oxigenas más y disipas el co2 a la atmósfera, y las algas no tienen alimento en forma de co2 y la artemia no tiene alimento en forma de algas, y muere de inanición.

Yo he visto artemia adulta comer a bocados las planchas de algas de las paredes del recipiente, de modo que no estoy muy seguro de lo que te ha pasado. Como siempre, una foto ayudaría.

um no estoy muy seguro de que las algas coman co2

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2011, 11:06:34 pm »
En una ocasion estuve investigando sobre este tema,en uno de los hilos que encontre alimentaban a las artemias con levadura de cerveza,pero segun el autor el mal olor que terminaba desprendiendo el cultivo podria llevarnos al DIVORCIO,esto fue uno de los motivos por los que desisti de experimentar con la cria de estos seres,las larvas aceptan bien ser alimentadas con nanocloropsis-gaditana,estas algas se pueden adquirir liofilizadas,yo las he usado en la alimentacion de mis corales.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2011, 03:32:03 pm »
gracias tomás compañero...donde puedo pillar esa alga q comentas????

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2011, 04:17:49 pm »
Sergio yo uso este producto para el acuario. http://www.easyreefs.com/ por si te vale. Saludos  :)

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2011, 04:31:32 pm »
pues ángela parece muy apto para alimento para las artemias.
ahora donde puedo pillarlo a buen precio.????

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2011, 04:50:23 pm »
Cita de: "sergioalm"
pues ángela parece muy apto para alimento para las artemias.
ahora donde puedo pillarlo a buen precio.????

Te mando un privi.  ;)

Desconectado sergioalm

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2011, 05:30:33 pm »
recibido ángela voy a ponerme al ,lio.te tengo informada
muuuuchas gracias

Desconectado CUKITO

• Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2011, 09:26:00 am »
Cita de: "Cobarde"
Cita de: "RafaO"

um no estoy muy seguro de que las algas coman co2

Me interesa tu teoria de que las algas no consumen Co2 ? Un saludo.

Desconectado pacomoreno

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2011, 01:58:59 pm »
A mí me da la impresión que ha podido ser por un aumento de temperatura. Imagínate un coche puesto al sol con las ventanillas cerradas. Si ya de por sí en estos días y sin termocalentador en el acuario le temperatura ronda los 28 / 29 grados ( en mi caso ), calcula un acuario tapado y puesto al sol aunque sean solo 4 horas  :shocking: . En fin, es solo una hipótesis. La manera mejor de comprobarlo es que le metas un termómetro y lo compruebres justo antes de que deje de darle el sol. Después nos cuentas.