Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Noviembre 15, 2018, 12:43:00 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: FOTOPERIODO  (Leído 1590 veces)

Desconectado Alonso

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
FOTOPERIODO
« en: Agosto 08, 2011, 01:05:21 pm »
Familia, pongo este hilo por un tema que me parece muy importante, el fotoperiodo de las plantas. Yo en mi acuario tengo la luz puesta de la siguiente manera 45W, 10 horas y le sumo 70W aproximadamente 8 horas entre medias. Por lo tanto tenemos un amanecer y un atardecer, amaneciendo y atardeciendo con 45W y el resto de las horas que es el medio día, con todo puesto es decir 115W.
¿Que es mejor poner todos los Watios todo el dia?
¿Tener amanecer y atardecer?
¿Cuantas horas de luz para las plantas?
¿Si ponemos 12 horas de luz es malo para las plantas?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: FOTOPERIODO
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2011, 01:39:02 pm »
No hay una respuesta fácil a las preguntas que planteas, porque entiendo que las plantas son capaces de adaptarse a unas concretas situaciones, aunque para ello quizás necesiten un tiempo. Así la respuesta de que los amaneceres y atardeceres deben ser mejores porque imitan la naturaleza puede verse contrarrestada por la argumentación de que daría igual puesto que las plantas se van a habituar a lo que sea.

Los que más saben de plantas (los paisajistas que nos asombran en los concursos) suelen tener un fotoperiodo de entre 8 y 10 horas, y eso a ellos les va bien, a la vista está. Eso me ayudó a mí a elegir un fotoperiodo de 9,30 horas, que hago coincidir con el horario que a mí me viene mejor (entre las 15:00 y las 00:30).

Y seguramente habrá buenos acuarios plantados con 12 y más horas de fotoperiodo.

Creo que la propia experiencia (mejor documentada con fotos para que la memoria no nos falle) te puede ayudar a elegir la duración y forma del fotoperiodo. Si un método te va bien, no sientes necesidad de cambiarlo, aunque en este campo la curiosidad es una virtud :)
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado deepblue

• Moderador
  • Xpert
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2011, 03:22:20 pm »
Cuando trabajaba en Viverismo produciendo plantas, cuando queríamos acelerar el crecimiento en el sentido de que las plantas salieran a la venta cuanto antes aumentabamos el fotoperiodo a más de 12 horas de exposición a los máximos W, de esa manera aumenta tambien el estres a la que la planta se somete y su "envejecimiento" prematuro. Se usa mucho en cultivo hidropónico y en campañas como la de navidad donde se producen muchisimas unidades de pascuelos.
Tambien hay otro tipo de plantas (no legales) donde usan ese tipo de estimulación para conseguir los resultados que quieren obtener en el menor tiempo posible.

Saludos.
Vive y deja vivir, respeta y serás respetado, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere...

http://nanoreefpasion.blogspot.com

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2011, 03:58:29 pm »
Cita de: "deepblue"
...
Tambien hay otro tipo de plantas (no legales) donde usan ese tipo de estimulación para conseguir los resultados que quieren obtener en el menor tiempo posible.

Saludos.

estooo, las plantas si que son legales, las semillas lo son... otra cosa es para que se use después y los niveles de THC que contengan jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja no es la primera vez que la guardiacivil ha arrasado una población salvaje de cáñamo común pensando que era "maria la del huerto" jaja jaja jaja jaja

solo un apunte off-topic :P

un abrazo
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado Alonso

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2011, 05:45:06 pm »
Cita de: "RafaO"
No hay una respuesta fácil a las preguntas que planteas, porque entiendo que las plantas son capaces de adaptarse a unas concretas situaciones, aunque para ello quizás necesiten un tiempo. Así la respuesta de que los amaneceres y atardeceres deben ser mejores porque imitan la naturaleza puede verse contrarrestada por la argumentación de que daría igual puesto que las plantas se van a habituar a lo que sea.

Los que más saben de plantas (los paisajistas que nos asombran en los concursos) suelen tener un fotoperiodo de entre 8 y 10 horas, y eso a ellos les va bien, a la vista está. Eso me ayudó a mí a elegir un fotoperiodo de 9,30 horas, que hago coincidir con el horario que a mí me viene mejor (entre las 15:00 y las 00:30).

Y seguramente habrá buenos acuarios plantados con 12 y más horas de fotoperiodo.

Creo que la propia experiencia (mejor documentada con fotos para que la memoria no nos falle) te puede ayudar a elegir la duración y forma del fotoperiodo. Si un método te va bien, no sientes necesidad de cambiarlo, aunque en este campo la curiosidad es una virtud :)

RafaO como siempre muy instruntivo pero me parece que el tema es un poco escabroso, por tanto voy a ser paciente y si las planta se desarrollan bien lo dejo de esta manera, y si de camino me ahorro unos leuros de luz pues mejor.

Desconectado Alonso

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2011, 05:52:55 pm »
Cuando trabajaba en Viverismo produciendo plantas, cuando queríamos acelerar el crecimiento en el sentido de que las plantas salieran a la venta cuanto antes aumentabamos el fotoperiodo a más de 12 horas de exposición a los máximos W, de esa manera aumenta tambien el estres a la que la planta se somete y su "envejecimiento" prematuro. Se usa mucho en cultivo hidropónico y en campañas como la de navidad donde se producen muchisimas unidades de pascuelos.

Saludos.

Deepblue amiga con las plantas dicen que se puede alterar el crecimiento con las horas de luz pero pero en un acuario mas horas de luz me parece que saldrian mas algas, pero claro el consumo de nutrientes es mayor, las algas tendrian menos nutrientes, despues de las siesta  :bostezo:  :bostezo:  :bostezo:  :bostezo:  :bostezo:  :bostezo:  :bostezo:  no puedo pensar tanto se me satura la neuronas jejejejejejjejejejej un saludo  :mf_bookread:  :mf_bookread: .

Desconectado Alonso

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2011, 06:04:01 pm »
Cita de: "vaast"
...

Saludos.

estooo, las plantas si que son legales, las semillas lo son... otra cosa es para que se use después y los niveles de THC que contengan jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja no es la primera vez que la guardiacivil ha arrasado una población salvaje de cáñamo común pensando que era "maria la del huerto" jaja jaja jaja jaja

solo un apunte off-topic :P

un abrazo

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: THC  8-)  8-)  8-)  8-)  8-)  8-)  8-)  THC  :)  :)  :)  :)  :) THC  :D  :D  :D  :D