Noticias: ¿Te aburres? ~ Mira todos los post que te quedan por leer (click aquí).

• Noviembre 17, 2018, 03:39:51 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Polémica sobre publicidad en el foro  (Leído 3005 veces)

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Polémica sobre publicidad en el foro
« en: Agosto 10, 2011, 05:14:49 pm »
Recientemente se ha suscitado algún hilo donde se ha puesto en cuestión la aplicación de la norma del foro que prohíbe la publicidad y del papel de los moderadores, con un nivel de discusión "enfadado", por ponerle algún calificativo. El resultado ha sido la edición o borrado de mensajes, y el bloqueo de algún hilo, actuaciones en las que asumo la responsabilidad.

En primer lugar debo pedir perdón a los que se sientan afectados o molestos por no haber sabido gestionar más acertadamente la cuestión.

En relación a las críticas a los moderadores, os recuerdo que se trata más que de un cargo, de una carga, y que no está retribuído. Yo agradezco inmensamente a todos ellos la dedicación, de acuerdo con las circunstancias personales de cada uno, a mantener el foro en funcionamiento.

En relación con la publicidad y el patrocinio, las normas del foro que tratan la materia están orientadas a colaborar con la supervivencia económica del foro y así deben ser entendidas. Lógicamente tratamos de atraer patrocinadores que colaboren con un foro de acuariófilos, así que la prohibición de publicidad de negocios que no nos patrocinen hay que referirla en general al ámbito de la acuariofilia. Como todas las normas, su interpretación y aplicación concreta en cada caso puede ser objeto de discusión, pero quienes han de aplicarla -con más o menos acierto, que para eso somos seres humanos- son los moderadores, que al respecto tienen la última palabra.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re: Polémica sobre publicidad en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2011, 06:20:08 pm »
Rafao lo que se ha criticado sobre los moderadores no es que realicen su funcion mejor o peor sino que la balanza con la que sopesan esté igual de equilibrada para todos lados. No es justo que se vete un nombre de un centro aun siendo patrocinador y si se permita nombrar otros comercios ya sean de aquarofilia o no, o que se señalen los comercios describiendo sus colores. Me parece una tonteria y un poco ridiculo, ademas si el patrocinador no se ha quejado ¿que tiene de malo?, sigo sin entenderlo. En fin nos acataremos a las normas pero me gustaria que se aclarase el porque de esa diferencia de criterio entre unos y otros.
¿QUIEN VIVE EN LA PIÑA DEBAJO DEL MAR? BOB ESPONJA, BOB ESPONJA....

Desconectado Tomas007

• Respetable
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2011, 10:08:11 pm »
Compañeros creo que las normas estan para ser cumplidas y por lo tanto fue un error mio no leerlas,como las normas las creamos y aplicamos personas normales siempre podremos cometer errores,pienso que este tema no deveria de trascender mas,por lo menos esa es mi opinion.
Pon agua dentro de una tetera y el agua sera la tetera,pon agua en una taza y el agua sera la taza,el agua puede fluir placidamente o pude golpear con fuerza,be wather my friend
Email: tomas0072010@hotmail.com

Desconectado vaast

• Administrator
  • Abuelete
    • Ver Perfil
    • http://vaastacuarios.blogspot.com/
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2011, 10:13:46 pm »
Cita de: "Tomas007"
Compañeros creo que las normas estan para ser cumplidas y por lo tanto fue un error mio no leerlas,como las normas las creamos y aplicamos personas normales siempre podremos cometer errores,pienso que este tema no deveria de trascender mas,por lo menos esa es mi opinion.

Grande Tomás.  :alabanza:

Grandes palabras.  -clapping

Un gran abrazo.
[size=85]Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (F. Nietszche)[/size]

¡visita mi blog!--> [size=85]http://vaastacuarios.blogspot.com/[/size] <-- ¡visita mi blog!

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2011, 11:36:41 pm »
Por esta vez voy a hacer caso a los mayores y creo que dejare el tema pasar. A partir de ahora sere buena y yasta. :angle:  :angle:  :angle:  :angle:  :angle:  :angle:  :angle:

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2011, 12:38:30 am »
Yo por mi parte también os animo a seguir pa lante y perdonad si en algún momento os he criticado demasiado (aunque alguna culpa digo yo que tendreis).

Rafa, es verdad lo que te dices de que mas que un cargo es una carga.

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2011, 01:07:01 am »
Cita de: "crazy"
... No es justo que se vete un nombre de un centro aun siendo patrocinador y si se permita nombrar otros comercios ya sean de aquarofilia o no, o que se señalen los comercios describiendo sus colores. Me parece una tonteria y un poco ridiculo, ademas si el patrocinador no se ha quejado ¿que tiene de malo?, sigo sin entenderlo...

Es absurdo pensar que alguien ha vetado la mención de un patrocinador. Si se ha extendido esa idea, ha sido un error. Y si el culpable de ese error he sido yo, pido perdón al patrocinador, al usuario que puso el post y a todos los foreros en general.

En mi opinión, sí se cometió un error, el que un forero hiciera publicidad de un patrocinador infringiendo la norma que dice: "c) La publicidad de los patrocinadores es responsabilidad de éstos, a los que corresponde determinar el contenido y el momento, debiendo los foreros abstenerse de suplantarlos en este aspecto" (para mí había una frase clara en este sentido, propia de un publirreportaje de becario novato). Hice una primera gestión en relación con el asunto que creo que hay que calificar de muy desafortunada a la vista de los resultados obtenidos, por lo que esta pasada mañana hice lo que considero que debía ser la rectificación correcta, de acuerdo con el resto de los moderadores: aplicar la consecuencia prevista en las normas, esto es, editar y/o borrar los posts que contradicen las normas.

Es muy ridículo pensar que no se pueden nombrar negocios. Se trata de evitar publicidad gratuita a quienes podrían patrocinarnos (¡somos un foro de acuariofilia!) y agradecer su apoyo a los que nos patrocinan. A mí lo de los colores me suena a broma. En este momento tenemos dos patrocinadores, Mundi Aquarium Center y Bichorium, y me alegra poner nombrarlos y agradecerles su apoyo, y logicamente me parece estupendo que otros foreros también lo hagan.

Nota: Manda narices que en estos momentos precisos intento consultar las normas del foro...¡y no las encuentro! A los partidarios de las conspiraciones  (Area 10, Armstrong no llegó a la luna, las petroleras tienen oculta uan tecnología barata...) -nosweat  les puntualizo que ha habido una recientísima reorganización de áreas, y que por el camino se han debido perder involuntaria y temporalmente... ¡salvo que haya una conspiración!  :harhar:
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado pacomoreno

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2011, 01:17:30 am »
Al área 10 súmale 44, total Area 54 o Incidente de Roswell. -laughing  -laughing  -laughing No es por burlarme de tí, es para quitar un poco de hierro al asunto. ;)  ;)  ;)

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2011, 01:20:54 am »
Cita de: "pacomoreno"
Al área 10 súmale 44, total Area 54 o Incidente de Roswell. -laughing  -laughing  -laughing No es por burlarme de tí, es para quitar un poco de hierro al asunto. ;)  ;)  ;)

¡ Eso, era la 54 !  :mf_bookread:  :mf_bookread:

¿O sería la 51?

http://http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_51

Con la edad se me trastabillan los números  :coffe:

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2011, 09:35:15 am »
Pues es el Area 51, vaya dos....jajajajajajajajajaj

Desconectado administrador

• Administrator
  • Novatillo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2011, 03:44:01 pm »
Cita de: "RafaO"
Nota: Manda narices que en estos momentos precisos intento consultar las normas del foro...¡y no las encuentro! A los partidarios de las conspiraciones  (Area 10, Armstrong no llegó a la luna, las petroleras tienen oculta uan tecnología barata...) -nosweat  les puntualizo que ha habido una recientísima reorganización de áreas, y que por el camino se han debido perder involuntaria y temporalmente... ¡salvo que haya una conspiración!  :harhar:

Habla la voz del Supertacañón.

Debido a un desliz del Site-Admin reunificando areas, creando otras y actualizando el motor del foro ha eliminado algunos posts entre ellos el de las normas.

Ya ha sido corregido el fallo.

Perdonen todos los foreros y foreras el desaguisado provocado por el Site-Admin, ha sido debidamente reprimendado.  :whack:  :whack:  :whack:

El Supertacañón ha hablado.

Desconectado pacomoreno

• Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2011, 09:55:53 pm »
Pues es el Area 51, vaya dos....jajajajajajajajajaj
Pues mira por dónde, mirando por ahí resulta que también hay una polémica entre el área 54 o 51. jajajaja. Es que no salimos de una y nos metemos en otra. jajajaja.

Desconectado crazy

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2011, 11:35:49 pm »
Po mas vale que dejemos que cada uno le llame al area como quiera y nosotros a lo nuestro que somos capaces de liar una guerra mundial por eso, jajajajaja. :harhar:

Desconectado Josesito

• Experimentado
  • Al final Dios no pone a cada uno en nuestro sitio.
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2011, 12:34:51 am »
Po mas vale que dejemos que cada uno le llame al area como quiera y nosotros a lo nuestro que somos capaces de liar una guerra mundial por eso, jajajajaja. :harhar:

Efectivamente ponerle un nombre y no pregunteis para otras occiones, que es que la liamos seguro. :starwars:  :starwars:  :starwars: