Noticias: ¡Ya funcionan los avatares! ~ Sube el tuyo desde un enlace externo.

• Noviembre 14, 2018, 04:17:06 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: ¿q flitro comprar?  (Leído 903 veces)

Desconectado javierkun

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
¿q flitro comprar?
« en: Agosto 19, 2011, 11:07:12 pm »
me he dao cuenta q el filtro q viene con el aqua light 68 echa muy poca agua, parece mejor filtro el q viene en el d 25 litros parece q tiene mas fuerza y echa mas agua. no se si coger uno de tetra o uno de fluval. cual me recomendais?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
Re: ¿q flitro comprar?
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2011, 12:30:46 am »
A mí me gusta más Fluval que Tetra, al menos en mi experiencia con dos filtros interiores de esponja. Y más que ambos me gusta Eheim.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)

Desconectado javierkun

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2011, 01:20:22 am »
entonces q signifaca q el filtro q tngo eche poca agua, o al menos menos q el filtro q tngo en el acuario pequeño? siginifica q es muy malo? bueno de todas formas cuando compre la mesa comprare tb el filtro. igual pillo uno de tetra porq creo q me sale por 17 euros. hay muxa diferencia entre tetra y fluval?
muchas gracias rafa! cada vez q necesito ayuda me la dais y stoy aprendiendo mucho en este mes q llevo con acuario.

Desconectado RafaO

• Moderador
  • Abuelete
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2011, 09:39:39 am »
Cita de: "javierkun"
entonces q signifaca q el filtro q tngo eche poca agua, o al menos menos q el filtro q tngo en el acuario pequeño? siginifica q es muy malo?...

En un filtro biológico/mecánico hay dos componentes: el sistema de impulsión (en este caso hablamos de la bomba o motor, aunque existen otros métodos de impulsar el agua, como los compresores de aire) y el material filtrante donde se asientan las bacterias nitrificantes (el material filtrante hace la función de filtro biológico) y donde se retienen las partículas sólidas (el material filtrante hace la función de filtro mecánico, lo que también se llama filtración física).

La cantidad de agua depende de la potencia del motor que la impulsa, y de la resistencia que encuentre el agua cuando pasa a través del material filtrante, de modo que si éste se satura porque acumula mucha suciedad, dificulta el paso del agua. Esto se suele arreglar limpiando el material filtrante (en un recipiente con agua sacada del acuario, para no eliminar las bacterias nitrificantes).

Pues a lo que iba: un filtro puede ser bueno o malo según la cantidad de agua que mueva (lo que depende de la potencia del motor) y según la cantidad de material filtrante, pues cuanto más pequeño sea ese material (normalmente esponja) menos superficie proporciona para el asentamiento de las bacterias, y más rápidamente se saturará de suciedad obligando a una mayor frecuencia en la limpieza.

En mi experiencia, puedo decirte que poco material filtrante suele ser suficiente para convertir todo el amonio que se genera en un acuario en nitratos. Pero que muchos filtros traen tan poco material filtrante que te obligan a una vigilancia y limpieza continua. Y eso es lo que me pasa con el Tetratec IN 600 plus, que tiene dos minis esponjillas, pese a que el motor resulta bastante potente. Mi filtro fluval (no estoy seguro si es el 3 plus o el 4 plus) es más grande, pero me parece mucho más eficaz. Así que cuando compres, mira el tamaño de la esponja. Y si puedes, mira el Eheim aquaball 2208. Puedes sustiruirle alguna de sus dos esponjas por perlón, poner material de filtración química, etc. No hay mejora significativa por buscar un aquaball superior.

Y por último en relación al caudal del filtro: debería ser el único método de fomentar la circulación del agua favoreciendo el intercambio gaseoso con la atmósfera mediante el movimiento del agua en la superficie. Para mí que ese movimiento en caso de duda debía ser menor que mayor si tienes plantas naturales, para preservar el co2 disuelto en el agua. Nunca tuve peces de agua fria, pero sospecho que éstos necesitan mucha oxigenación, así que quizás pensando en ellos debas buscar un filtro potente. Poner la salida del filtro a ras de la superficie fomenta mucho el intercambio gaseoso.

De precio no sé contarte, los modelos cambian, a veces hay ofertas; pero sí sé que un filtro es muy importante para un acuario.

Y me alegra que encuentres ayuda, seguro que pronto serás tú quien se la proporcione a otros, para eso está el foro.
No hay recuerdo que el tiempo no borre, ni pena que la muerte no acabe. (MIGUEL DE CERVANTES)